11.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roger Federer se despide de Australia luego de perder ante Andreas Seppi

Foto 1 de 5

El suizo había ganado sus 10 partidos anteriores ante el italiano. No caía antes de los octavos de final en Melbourne desde 2001.

El Abierto de Australia de 2015 vivió su primer gran terremoto este viernes con la eliminación en tercera ronda del suizo Roger Federer, número 2 mundial, quien se vio superado por el italiano Andreas Seppi por 6-4, 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (7/5).

Fue un resultado inesperado, sobre todo porque Federer, campeón en Melbourne en cuatro ocasiones (2004, 2006, 2007 y 2010), había ganado sus 10 partidos anteriores ante Seppi, un adversario que se le daba especialmente bien y con el que solo había perdido un set, en los cuartos de final del torneo de Doha de 2012.

El suizo no caía antes de los octavos de final en Melbourne desde 2001, pero hace catorce años era un jugador en progresión y todavía no tenía el nivel que alcanzó despues y que le ha permitido ganar 17 torneos del Grand Slam.

[Roger Federer debutó con triunfo en el Abierto de Australia]

“Fue solo un mal día. Me habría gustado jugar mejor, pero se hizo duro al perder el primer y el segundo set. Los dejé escapar en cierto modo, creo que gané los puntos incorrectos hoy. Sabía lo importante que era ganar el tie break del segundo set, así que claramente dolió perderlo”, dijo Federer tras la derrota.

Seppi se mostró muy emocionado por el triunfo: “Esto es muy importante, vencer a Roger por primera vez y en un Grand Slam”. En la próxima ronda, el italiano se medirá al australiano Nick Kyrgios o al tunecino Malek Jaziri.

En tanto, el tenista español Rafael Nadal, tercer jugador mundial, se clasificó sin excesivos problemas para los octavos de final del Abierto de Australia, ganando en tres mangas al israelí Dudi Sela, por 6-1, 6-0 y 7-5.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.