19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roddy Piper, leyenda de la WWE, murió y lo recordamos con 8 datos

Foto 1 de 8

‘Rowdy’ dejó de existir este viernes a los 61 años a causa de un infarto, según un reporte del portal TMZ.

Roddy Piper, más conocido como ‘Rowdy’, una de las leyendas de la WWE, murió este viernes a los 61 años debido a un paro cardiaco que le afectó mientras dormía en su residencia de Hollywood, así lo informó el portal TMZ.

[Hulk Hogan es separado definitivamente de la WWE por declaraciones racistas]

“Roddy Piper fue uno de los artistas más divertidos, controvertidos y rimbombantes de la WWE, amado por millones de fans en todo el mundo”, dijo el presidente y CEO de la WWE, Vince McMahon.

El presidente de la WWE extendió sus condolencias a la familia de Roddy Piper mediante una publicación que compartió en la red social de Twitter.


Aquí te dejamos 8 datos con el que conmemoramos el fallecimiento de esta leyenda del mundo de la lucha:

1. Roddy Piper era uno de los luchadores más odiados de la WWE. La revista Pro Wrestling Illustrated lo consideró hasta en dos oportunidades (1984 y 1985) como el luchador más detestable del año.

2. Pro Wrestling Illustrated también consideró a Piper dentro de la lista de los 500 luchadores más importantes de toda la historia. El canadiense se ubicó en el puesto 17 de este prestigioso conteo.

3. A lo largo de su carrera, ‘Rowdy’ solo fue campeón dos veces: campeón intercontinental y campeón de parejas. Su compañero fue otra leyenda de la lucha: Ric Flair.

4. El personaje que Piper construyó en el ring se caracterizaba por ser sumamente rudo. Además, tenía una clara decencia escocesa, ya que llegaba al ring con una falda y una gaita.

5. Este luchador dejó una importante herencia para sus familiares. La estrella canadiense tendría una fortuna de US$4 millones, según Celebrity Net Worth.

6. Piper fue incluido dentro del Paseo de la Fama de la lucha libre en el 2005. Quien se encargó de presentarlo fue el propio Ric Flair, su amigo personal y pareja de lucha.

7. Otro medio de lucha libre que lo considero a Piper en sus conteos fue Wrestling Observer Newsletter. La estrella de la lucha libre también fue el más odiado en los años 1984 y 1985.

8. El movimiento final de este luchador se llamó ‘Sleeper hold’. Además, utilizaba el ‘Abdominal stretch’, ‘Fist drop’, ‘Piledriver’, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.