13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Usain Bolt ganó su segunda medalla de oro en Río 2016 y va en busca de ser tres veces tricampeón olímpico [Fotos y Video]

Foto 0 de 3

Tras vencer en la final de los 200 metros planos, el deportista jamaiquino consiguió su octava medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

El velocista jamaicano Usain Bolt venció en la final de los 200 metros planos y obtuvo su segundo oro en Río 2016, con lo que da un paso más en su intento de lograr un histórico ‘triple-triple’ (tres veces tricampeón olímpico), es decir, tres títulos olímpicos consecutivos en 100 m, 200 m, y relevo 4x100 m.

Usain Bolt, que conquista así la octava medalla de oro en su carrera, venció con un tiempo de 19.78 segundos, por delante del canadiense Andre de Grasse (20.02) y del francés Christophe Lemaitre (20.12), plata y bronce, respectivamente.

[Jamaica va a la final en 4x100 y guardan a Usain Bolt para disputar el oro]

La esperanza latinoamericana en la prueba, el panameño Alonso Edward, que soñaba con repetir la plata del Mundial de Berlín-2009, se tuvo que conformar con la séptima plaza (20.23).

Tras la eliminación del estadounidense Justin Gatlin en semifinales, debido a un tobillo derecho dolorido, la principal amenaza para Usain Bolt parecía el también norteamericano LaShawn Merritt, que había logrado la mejor marca de la temporada (19.74) y que solo pudo ser sexto (20.19).

[Usain Bolt: La faceta como DJ que no conocías de ‘El Rayo’]

Pocas horas antes de ganar la prueba de 200 metros, el relevo jamaicano se había clasificado para la final del viernes, sin que Usain Bolt participara en las series de clasificación, pero que estará presente en la lucha por ese tercer oro.

En caso de que Usain Bolt ganara también el relevo 4x100, igualaría al fondista finlandés Paavo Nurmi y al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como los atletas olímpicos más exitosos de la historia, con nueve oros cada uno.

via GIPHY


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Usain Bolt