[ACTUIALIZACIÓN 22:33]
Michael Phelps,, Ryan Lochte y Thiago Pereira, en ese orde, se clasificaron a la final de los 200m combinados de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que los tres veteranos nadadores han disputado juntos desde 2004.
La segunda semifinal, en la que estaban los tres, parecía más bien una final. Nadaron como si lo que estuviera en juego fuera una medalla y no una clasificación.
Pereira estaba en el carril tres, a su lado, en el cuatro, se ubicab Lochte, con Phelps en el cinco.
[Río 2016: Pesista trató de levantar 195 kilos y mira lo que le pasó a su brazo]
Thiago arrancó dominando los primeros 50 metros y en los 100 perdió el liderato para Michael Phelps, que después ya no lo soltó en esta competencia muy pareja.
El astro estadounidense, que ganó la prueba en la últimas tres ediciones de los Juegos, paró el cronómetro en 1:55.78, 50 centésimas más rápido que Lochte y un segundo mejor que Pereira.
La final se disputará este jueves. Michael Phelps, de 31 años, tiene 21 títulos olímpicos, más que cualquier otro deportista en la historia, y quiere sumar los 200m combinados a la lista de triunfos en Río, que comenzó con los 4x100m libres, los 200m mariposa y los 4x200m libres.
[NOTA ORIGINAL]
Uno de los deportistas más alabados en los últimos tiempos es el nadador estadounidense Michael Phelps, quien esta noche competirá por las semifinales de la categoría de 200 metros combinado tras haber ganado tres medallas de oro en estos Juegos Olímpicos.
[Río 2016: Michael Phelps logró su medalla de oro número 21 en los Juegos Olímpicos]
Michael Phelps —en el carril cinco— se enfrentará a su compatriota Ryan Lochte —en el carril 4—, ambos nadarán en el Estadio Olímpico Acuático. Otros de sus competidores serán Gran Irvine (Australia), Alexandr Sadovnikov (Rusia), Li Zhuhao (China), Joseph Schooling (Singapur), Yauhen Tsurkin (Bielorrusia), Takuro Fujii (Japón) y Albert Subirats (Venezuela).
El atleta dejó en claro que sigue siendo el gran favorito para llevarse todas las pruebas de natación en las que competirá, tras derrotar al japonés Masato Saki y al húngaro Tamás Kenderesi en los 200 metros mariposa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.