27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Río 2016: Empezó la cuenta regresiva con encendido de la antorcha olímpica [Fotos y video]

Foto 1 de 9

Hará su periplo por Grecia durante 6 días, hasta que llegue al estadio Panatinaico y luego viajará hacia Brasil.

La cuenta regresiva oficial para los Juegos Olímpicos de Río 2016 comenzó este jueves, cuando la antorcha fue encendida en las ruinas de la antigua Olimpia, una ceremonia tradicional en la que se invoca al dios Apolo y se entrega la llama al primer portador.

[Río 2016: Así quedaron los grupos de fútbol para los Juegos Olímpicos]

Rodeada de una coreografía onírica, la actriz Katerina Lehú en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales, encendió la llama utilizando un espejo parabólico que desvía y concentra los rayos del Sol.

[Río 2016: Camila Valle es la primera remadora peruana en clasificar a Juegos Olímpicos]

La llama olímpica solo se puede encender con rayos solares y, aunque existe un plan de contingencia, por suerte el día en Olimpia fue soleado y no hubo ningún problema para llevar a cabo la ceremonia.

Las sacerdotisas portaron el fuego y tres ramas de olivo hasta el antiguo estadio olímpico, donde llevaron a cabo una danza en representación de las antiguas disciplinas olímpicas, y la Gran Sacerdotisa entregó el fuego y una rama de olivo al primer portador de la antorcha, el laureado gimnasta Lefteris Petrunias.

[Río 2016: Un equipo de refugiados competirá en los Juegos Olímpicos]

Petrunias llevó la antorcha ante el monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos, y después la entregó al siguiente portador, Giovane Gávio, antiguo jugador de voleibol y representante de Brasil, país anfitrión de los Juegos.

La antorcha hará su periplo por Grecia durante 6 días, hasta que llegue al estadio Panatinaico, sede de los Juegos de Atenas de 1896 el próximo día 27 y viaje hacia Brasil para los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.