[ACTUALIZACIÓN 12:10]
El Real Madrid (tercero) ganó este domingo 2-0 a Eibar (sétimo) con anotaciones de sus estrellas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en la fecha 13 de la jornada española, resultado que le sirve para no alejarse más del Barcelona y del Atlético.
En un partido muy igualado, el gol anotado por el galés Gareth Bale a tres minutos para el descanso y el penal convertido por el portugués Cristiano Ronaldo en el 82’ supusieron tres puntos de oro para el Real Madrid, que regresó a seis su distancia respecto al líder del torneo español.
En una acción aislada, un gran centro del croata Luka Modric tras el saque de un córner, Bale se aprovechó de una mala salida del arquero local Asier Riesgo para marcar de cabeza. No lo hacía desde el 29 de agosto, cuando logró un doblete frente al Betis.
En el 80 llegó la sentencia. Cristiano Ronaldo convirtió un penal al engañar a Asier Riesgo tras una caída en el área de Lucas Vázquez, que había entrado en la segunda parte por el colombiano James Rodríguez, poco participativo en el juego blanco.
Los goles de Real Madrid durante el partido de este domingo puedes verlo más abajo de la nota.
Real Madrid ha conseguido ponerse adelante en el marcador gracias a un gol de cabeza de Gareth Bale:
Gol de GarethBale11</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/SDEibar?src=hash">#SDEibar</a> 0 - 1 <a href="https://twitter.com/hashtag/RealMadrid?src=hash">#RealMadrid</a> <a href="https://t.co/rmqWi3QzuB">pic.twitter.com/rmqWi3QzuB</a></p>— Madridistas de Bien© (
MADbien) noviembre 29, 2015
El segundo gol de Real Madrid lo ha marcado Cristiano Ronaldo a los 82 minutos, desde el punto de penal:
[NOTA ORIGINAL]
A curar las heridas. A dejar de lado las dudas. A matar la desilusión. Real Madrid (3° con 24) quiere acallar las críticas ante el pobre rendimiento mostrado en sus últimos dos partidos (derrota en casa por 4-0 ante Barcelona en la Liga española y ajustado triunfo por 4-3 en su visita al Shakhtar Donetsk por la Champions League) cuando este domingo juegue en campo del Eibar (7° con 20) por la fecha 13 del torneo español.
El relajo en el tramo final y los errores en acciones a balón parado son el objetivo a corregir ante el Eibar por el DT del Real Madrid, Rafa Benítez, que espera que sus jugadores muestren un espíritu luchador.
Benítez realizará cambios en su once. Con el regreso del costarricense Keylor Navas a la portería y la entrada del colombiano James Rodríguez. En defensa no tiene más que lo que pondrá el técnico madridista.
A las lesiones de Sergio Ramos y Marcelo se sumó esta semana la de Raphael Varane, extendiendo una plaga de males que apunta a una zona delicada. Tendrá que jugar Nacho Fernández como pareja de Pepe y uno de los laterales derechos cambiar su demarcación, Dani Carvajal o Danilo, ya que Arbeloa cuenta con pocas opciones de titularidad.
Con la baja de Isco por sanción, la principal duda de Benítez radica de nuevo en Casemiro. Fue suplente en el Real Madrid ante el Barcelona y su equipo añoró su figura. Regresó en Lviv y brilló en sus funciones. Su presencia en el once implicaría una segunda suplencia consecutiva de Toni Kroos o Karim Benzema.
Todo indica a que el francés, tras una semana dura con nuevas declaraciones en el asunto del presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual, puede esperar su oportunidad hasta la segunda parte.
Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol, marcando un doblete y dominando en Europa como máximo artillero. Busca en Ipurúa reaccionar en Liga y extender una conexión con Gareth Bale que en Ucrania mostró su mejor versión. El galés, que no marca desde agosto, necesita una buena actuación en un partido que, tras la tempestad, puede devolver la calma al Madrid.
UN RIVAL DE CUIDADO
Mientras, el Eibar recibe al conjunto madridista en un dulce momento. Se encuentra en posición europea a pesar que su objetivo es lograr la permanencia en Primera. Tiene poca experiencia en la máxima categoría, sólo ha disputado 50 partidos en la Liga BBVA, con 14 victorias, 13 empates y 23 derrotas.
El equipo entrenado por José Luis Mendilibar tiene varias características que le hacen peligroso para sus enemigos. Es difícil de batir, sólo ha perdido dos partidos en doce jornadas de la Liga, justo contra los dos primeros clasificados, el líder Barcelona (3-1) y el Atlético de Madrid (0-2).
Su regularidad es una de sus mejores armas. En las ocho últimas jornadas puntuó en siete (3 victorias y 4 empates), salvo cuando cayó en el Camp Nou. Además, marca goles con facilidad. Ha logrado 17. Será la segunda ocasión en la que el Real Madrid visite Ipurúa en Liga, tras estrenarse la pasada temporada goleando 0-4, con doblete de Cristiano Ronaldo más tantos de James y Benzema.
El DT Mendilibar sufre tres bajas. El extremo Sergio Gontán ‘Keko’ ha sido sancionado por su expulsión ante el Villarreal, y se encuentran lesionados el defensa Manuel Castellano ‘Lillo’ y el portero Jaime Jiménez. Ander Capa volverá tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones y también está disponible el mediapunta italiano Simone Verdi, recuperado de una distensión en un adductor.
Posibles alineaciones:
Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Takashi Inui, Borja Bastón o Adrián, Saúl Berjón; y Sergi Enrich. DT: José Luis Mendilibar.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Nacho Fernández, Danilo; Casemiro, Kroos, Modric; James, Bale y Cristiano Ronaldo. DT: Rafa Benítez.
Hora: 10:00 a.m.
Estadio: Ipurúa (Eibar).
Árbitro: Jesús Gil Manzano.
TV: Directv (610 SD y 1610 HD).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.