28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Madrid empató 2-2 con Borussia Dortmund y acabó segundo en su grupo de la Champions League

Foto 1 de 6

Karim Benzema anotó doblete para el cuadro español. Aubameyang y Marco Reus igualaron las acciones. Cuadro alemán batió récord en esta fase de grupos.

Empate a domicilio. Real Madrid dejó escapar su ventaja por dos goles y la posibilidad de terminar como líder del grupo F de la Champions League al dejarse igualar por 2-2 en el marcador con el Borussia Dortmund este miércoles en su casa, el estadio Santiago Bernabéu.

¿Cómo pasó? Karim Benzema anotó en los minutos 28 y 53 para el Real Madrid. Pero el cuadro español bajó la guardia en el segundo tiempo y el Borussia Dortmund remontó con remates de Pierre-Emerick Aubayemang (60) y Marco Reus (88).

Baten récord


En este partido, el Borussia Dortmund estableció un nuevo récord de 21 goles marcados en la fase de grupos de la Champions League. Las anotaciones de Aubameyang y Reus sirvieron para superar la marca que ostentaban antes equipos como Manchester United, Real Madrid y Barcelona.

Otro dato: 14 de esos 21 goles en 6 partidos los recibió el Legia Varsovia, que cayó 6-0 y 8-4.

De esta manera, los alemanes acabaron como líderes del grupo F, por delante del Real Madrid, lo que en teoría, les garantiza un mejor rival en octavos de final de la Champions League.

La previa


El Real Madrid enfrentará este miércoles al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Este encuentro de pronóstico reservado se jugará desde las 2:45 p.m. y el equipo que gane quedará como el mejor primero del grupo F.

Como se recueda, el último partido que disputaron ambas escuadras terminó en un empate de 2-2 en Alemania. Mientras que el Real Madrid va segundo con 11 unidades, el cuadro germano se encuentra con 13 puntos.

Real Madrid vs. Borussia Dortmund

Zinedine Zidane quiere ganarlo todo en la Champions League. (AFP)

Si bien es cierto que ambos clubes no tienen derrotas, el Borussia Dortmund cuenta con 4 victorias frente a los 3 triunfos que solo pudo obtener el equipo dirgido por Zinedine Zidane en esta fase previa a los octavos de final de la Champions League.

El Real Madrid llega envalentonado a este encuentro tras acumular 33 partidos sin conocer la derrota. Un triunfo del equipo ‘merengue’ inyectaría de confianza a los jugadores que viajarán a japón para competir en el Mundial de Clubes.

La única baja importante que deberá resolver el técnico francés sera la de Gareth Bale. El galés se ausentará de las canchas por un largo periodo a causa de una lesión. Él sería reemplazado por Toni Kroos o Álvaro Morata, quienes regresaron a los entrenamientos.

Real Madrid vs. Borussia Dortmund

Se respira buen ánimo entre los jugadores del Real Madrid. (AFP)

“El objetivo es siempre pensando en el final de temporada, conseguir todos los títulos posibles y para llegar a eso hay que conseguir las máximas victorias posibles”, dijo Zidane.

Borussia Dortmund quiere ganarlo todo


Con tan solo un empate, el Borussia Dortmund terminaría como mejor primero en el Grupo F y de esta manera, no tendría muchas complicaciones en las llaves de los octavos final. Sin embargo, la tarea no va a ser fácil, puesto que su estrella Mario Gotze se ha lesionado a último momento.

Real Madrid vs. Borusia Dortmund

El Borussia Dortmund ya entrena en el Bernabéu. (AFP)

El entrenador del cuadro alemán, Thomas Tuchel, tomará este partido sin mucha presión por la buena posición en la que se encuentran. Borussia Dortmund va sexto en la Bundesliga y llega también con confianza luego de golear 4-1 al Borussia Monchengladbach en la liga germana.

“Podemos jugar sin presión gracias a nuestra posición. Sabemos que podemos ganar, empatar y que, incluso perdiendo, estaremos en la siguiente fase. Intentaremos marcar tantos goles como podamos”, manifestó Tuchel en conferencia de prensa este martes.

Real Madrid vs. Borussia Dortmund

El técnico del Borussia Dortmund confía en sus jugadores. (EFE)

Alineaciones probables:

  • Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo – Luka Modric, Casemiro, Isco – Lucas Vázquez, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)
  • Borussia Dortmund: Weidenfeller – Piszczek, Sokratis, Bartra (Ginter), Schmelzer – Weigl – Castro, Reus – Dembélé, Schürrle – Aubameyang. – Entrenador: Thomas Tuchel

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.