26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona derrotó 3-2 a Real Madrid en el clásico de la Liga Española [Fotos]

Foto 1 de 5

Lionel Messi (33’ y 92’) e Ivan Rákitic (73’) le otorgaron el triunfo a Barcelona en el Bernabéu. Casemiro (28’) y James Rodríguez (86’) descontaron para Real Madrid.

Agónica victoria para el Barcelona . El equipo Culé superó al Real Madrid por 3-2 gracias al doblete de Lionel Messi , enmudeciendo a los hinchas merengues en el Santiago Bernabéu.

El encuentro inició a favor de los dirigidos por Zidane tras el gol de Casemiro en el minuto 28. Sin embargo, la alegría no les duró mucho pues Lionel Messi empató el marcador cinco minutos después.

El primer tiempo culminó con varias ocasiones de gol y destacando las actuaciones de ambos porteros. Ya en la segunda mitad el mediocampista croata Iván Rákitic remontaría el marcador en el minuto 73, con el 2-1 transitorio a favor del equipo de Luis Enrique.

A pesar de ello, el ingreso de James Rodríguez ayudó a los blancos a encontrar el empate en el minuto 85 tras el gol del colombiano.

Pero el marcador no se quedaría quieto por mucho tiempo. Lionel Messi aprovechó una buena contra por parte del Barcelona y desató la euforia de los culés en el Bernabéu anotando su segundo tanto personal y el tercer gol que sellaría la victoria en el minuto 93.

Con esta victoria el Barcelona se posiciona primero en la Liga Española , con igual cantidad de puntos que el Real Madrid (75), pero con un partido más que el conjunto blanco.

Minuto a minuto a través de Perú21

Real Madrid y Barcelona disputarán el último clásico de la temporada este domingo desde la 1:45 p.m. (hora peruana). El encuentro válido por la jornada 33 de la Liga Española se desarrollará en el estadio Santiago Bernabéu y será transmitido en vivo a través de DirecTV.

Los eternos rivales se encuentran inmersos en realidades opuestas en la Champions League —Barcelona eliminado y Madrid en semifinales—; mas no a nivel local, donde comparten la lucha por el título.

Luis Enrique, estratega del cuadro catalán, reconoce que el duelo con Real Madrid representa “una final” en la que “solo vale la victoria”.

“Por la proximidad del final de campeonato es una jornada decisiva. Esta vez sí que va a ser un clásico de los que puede sentenciar o casi sentenciar la liga o dejarla muy abierta”, afirmó el técnico español.


En tanto, desde el banquillo contrario se le otorga un valor simbólico distinto a la versión 233 del clásico español. “El partido no es decisivo. Nos faltan siete finales y el clásico es una más”, aseveró Zidane.

“Son pequeños detalles de uno u otro equipo que van a hacer la diferencia”, añadió el entrenador madridista, que además rechazó enfáticamente el supuesto favoritismo de su equipo en esta cita.

Messi y Ronaldo, máximos referentes del Real Madrid vs. Barcelona, se reencuentran luego de 26 enfrentamientos previos.

La estadística goleadora entre ambas estrellas se inclina a favor de la ‘Pulga’, quien marcó 21 goles en los clásicos que disputó. Mientras que, CR7 convirtió 16 y no celebra ante Barcelona desde el 2014.


A falta de seis fechas para el desenlace del certamen español, Real Madrid se ubica en la cima de la clasificación con 75 puntos, con un partido pendiente frente a Celta —programado para el 17 de mayo—.

En tanto, Barcelona es la escolta del conjunto madridista con 72 unidades; por lo que afronta este reto sin margen de error. Una derrota podría liquidar la historia a beneficio del contrario.

Alineaciones confirmadas

Real Madrid: Navas, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Cristiano.
DT. Zinedine Zidane.

Barcelona: Ter Stegen; Pique, Rakitic, Busquets, Iniesta, Suarez, Messi, Alcácer, Alba, Sergi Roberto y Umtiti.
DT. Luis Enrique.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.