28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú venció 1-0 a Paraguay con golazo de Jefferson Farfán y renace en las Eliminatorias

Foto 1 de 7

La selección peruana obtuvo sus primeros tres puntos con un tanto de la ‘Foquita’, quien hizo el ‘Baile del Totó’ para dedicárselo a su pareja, Yahaira Plasencia.

Jefferson Farfán marcó este viernes un gol, el tercero en las Eliminatorias Rusia 2018, que le dio a Perú sus primeros tres puntos con un triunfo 1-0 sobre Paraguay.

Farfán, que comparte la cima de la clasificación de goleadores con el ecuatoriano Felipe Caicedo y los chilenos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, decretó la victoria a los 20 minutos tras una vistosa jugada colectiva iniciada por Renato Tapia y continuada por Paolo Guerrero.

Perú, que había perdido en el debut ante Colombia y en la segunda jornada en casa ante Chile, hoy ganó aire para reconducir su campaña en las Eliminatorias Rusia 2018 y en especial para renovar la confianza en el entrenador argentino Ricardo Gareca, sobre quien ya caían fuertes críticas.

Tras un primer tiempo sin respuestas ofensivas al dominio de los locales, Paraguay mostró más ambición en el segundo y por momentos puso a Perú en aprietos.

Paraguay se quedó con 4 puntos y este martes, en la cuarta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018, recibirá a Bolivia, en tanto que Perú visitará a Brasil.

[ACTUALIZACIÓN 06:00 PM]
Ya quedan pocas horas para que inicie el partido entre Perú y Paraguay, y acá tenemos las alineaciones y los datos más importantes del encuentro.

Perú: Diego Penny, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Yordy Reyna, Carlos Lobatón, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Anthony Silva; Bruno Valdez (Iván Piris), Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Hernán Villalba, Derlis González; Nelson Haedo Vález, Dario Lezcano. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Hora: 9:15 p.m.
Estadio: Nacional de Lima.
Canal: CMD y ATV, en vivo.

Los hinchas peruanos llegaron desde muy temprano al estadio y comenzaron a compartir imágenes via twitter.


Los jugadores de la selección se dieron un tiempo para compartir sus expectativas sobre este Perú vs. Paraguay. Esto es lo que publico Paolo Guerrero.

!!!VAMOS PERÚ!!! No dejen de alentarnos, hoy es un día importante …tengo el apoyo de todos ustedes siempre, pero hoy má…

Posted by Paolo Guerrero Página Oficial on viernes, 13 de noviembre de 2015

[Nota Original]

Acabemos con la maldición este viernes 13. Que no haya gato negro, mala suerte o coincidencia de mal agüero que nos mande a dormir sin sonrisa. Porque este viernes es el día de volver a ser felices, de abrazar los tres puntos y besar la victoria. Perú vuelve a la cancha del Estadio Nacional (9:15 p.m.) y enfrente estará Paraguay para cerrar la tercera fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Si bien empezamos con dos derrotas (ante Colombia y Chile) y ellos con triunfo y empate (Venezuela y Argentina), los números nos dan la mano. Porque desde que las Eliminatorias se disputan bajo el formato de todos contra todos, Perú domina a Paraguay en los partidos jugados en Lima, con cuatro victorias y un empate. Además, la última vez que nos vimos las caras – en la Copa América 2015 – ganamos 2-0.

Sin embargo, siempre hay un pero. La blanquirroja ha mostrado gruesos errores en defensa que la ha llevado a tener seis goles en contra, además Paolo Guerrero no encuentra el arco y el golero Pedro Gallese se muestra dubitativo. Todo eso lo sabe Ricardo Gareca. “Tenemos tiempo de corregirnos de forma inmediata. Lo importante es que Perú sume, porque lo que vale es el final de esta historia”, dijo el entrenador de la selección peruana.

Por ello, y apoyándonos en la potencia de Jefferson Farfán (dos goles en este proceso), Perú jugará con un enganche definido que será Lobatón y tres volantes por detrás, donde Yotún podría sumarse al ataque. Además, Diego Penny atajaría este viernes, a pesar de que tampoco ha estado sólido en el Torneo Clausura.

EL EQUIPO DE DON RAMÓN
Paraguay no es solo garra o juego aéreo, con Ramón Díaz mejoró su juego. El DT utiliza dos delanteros, uno de ellos ‘9’ (sería Lucas Barrios) y el otro un mediapunta movedizo (Darío Lezcano). Por detrás de la dupla aparece la grata revelación que es Derlis González, jugador con regate y habilidad, y al que hay que vigilar.

“Para nosotros es un partido importantísimo, nos puede dar la chance de cerrar muy bien el año”, aseguró Ramón Díaz, que no tendrá por lesión al creativo Néstor Ortigoza pero confía en la marca de Víctor Cáceres. En eso y en que este viernes es 13 y todo puede pasar.

Por Carlos Bernuy Flores (cbernuy@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Perú

Paraguay