25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Ajax finalista! Lyon quedó eliminado en las semifinales de la Europa League [FOTOS Y VIDEO]

Foto 0 de 6

Un doblete de Alexandre Lacazette (45’) y la anotación de Rachid Ghezzal (81’) le otorgaron el triunfo al Lyon. Sin embargo, el descuento de Kasper Dolberg (27’) sentenció la clasificación del Ajax.

Ajax selló este jueves su clasificación a la final de la Europa League y disputará un título europeo tras 21 años. El conjunto holandés cayó 3-1 en su visita al Olympique de Lyon por el compromiso de vuelta correspondiente a las semifinales del certamen; sin embargo, avanzó con un 5-4 en el marcador global.

Los franceses defendieron su invicto en condición de local con un nuevo triunfo gracias al doblete de *Alexandre Lacazette (45’) y la anotación de Rachid Ghezzal (81’); pero no fue suficiente, ya que el adelanto previo de Kasper Dolberg (27’) definió la llave a favor de la visita.

De esta manera, Ajax enfrentará al Manchester United el próximo 24 de mayo en Estocolmo, donde se desarrollará el la final de la Europa League.

Previa del Lyon vs. Ajax por las semifinales de la Europa League

Olympique de Lyon afrontará un exigente reto este jueves (2:05 p.m. – ESPN2), cuando reciba al Ajax en el encuentro de vuelta por las semifinales de la Europa League.

El equipo francés tiene la difícil misión de revertir el 4-1 de la ida decretado a favor de los holandeses en el Ámsterdam Arena. Sin embargo, un impecable registro alienta sus esperanzas.

La estadística del conjunto francés en el Parc Olympique Lyonnais es contundente. En condición de local, Lyon venció a todos sus visitantes por el certamen europeo: 7-1 al AZ Alkmaar, 4-2 al Roma y 2-1 al Besiktas.

Manchester United vs. Celta de Vigo: por el pase a la final de la Europa League

Por otro lado, Ajax buscará acceder nuevamente a una final europea luego de 21 años, con el importante respaldo de su ventaja en la serie.

Ambos equipos se encuentran a un paso de la ansiada disputa por el título de la Europa League, programada para el próximo 24 de mayo en Estocolmo. Solo uno accederá.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.