28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Novak Djokovic se coronó en Montecarlo al vencer a Tomas Berdych

Foto 1 de 5

El serbio y número uno del mundo consiguió su segundo título en estas tierras. Los parciales fueron 7-5, 4-6 y 6-3.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se adjudicó el domingo su segundo título en el Masters 1000 de Montecarlo al imponerse en la final al checo Tomas Berdych (8 ATP) en tres sets, por 7-5, 4-6 y 6-3.

[Novak Djokovic se metió en los octavos de final del Masters 1000]

En un partido que estuvo interrumpido por lluvia, el número uno del mundo mostró un juego irregular y necesitó 2:45 horas, pero le alcanzó para batir por decimonovena vez en 21 partidos al Tomas Berdych, quien todavía no pudo festejar ningún título en lo que va del año.

Novak Djokovic, quien ya había ganado en la arcilla del Principado en 2013, sigue con su imparable trayectoria esta temporada y logró el primer gran título del año en tierra batida, a solo cinco semanas de la gran cita de Roland Garros, el único gran torneo que falta en el palmarés del serbio.

Djokovic, de 27 años, se convirtió en el primer tenista de la historia en ganar los tres primeros Masters 1000 de la temporada (la segunda categoría de torneos tras los Grand Slam): Indian Wells, Miami y Montecarlo.

[Novak Djokovic derrotó a Andy Murray y obtuvo su quinto Masters 1000 en Miami]

Novak Djokovic, además, ganó el primer Grand Slam del año (Abierto de Australia), en una racha triunfal que comenzó a finales del año pasado, cuando sumó los títulos de París-Bercy (otro Masters 1000) y el Torneo de Maestros de Londres (considerado el 5º Grand Slam).

Con el de Montercarlo, Djokovic sumó 23 torneos Masters 1000 y empata con el suizo Roger Federer, quedando a cuatro del récord del español Rafael Nadal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.