28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Nadal avanzó a la final del Masters 1000 de Madrid y enfrentará a Murray

Foto 1 de 3

El tenista español venció al checo Berdych 7-6 (3), 6-1 y avanzó a su sexta final del mencionado torneo, donde se alzó con el título en cuatro ocasiones.

El español Rafael Nadal se reencontró este sábado con su mejor tenis al derrotar en un gran partido al checo Tomas Berdych por 7-6 (7/3) y 6-1 y avanzar a la final del Masters 1000 de Madrid, donde enfrentará al británico Andy Murray, quien venció en la otra semifinal al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-4.

[Rafael Nadal avanzó a semifinales del Masters 1000 de Madrid]

Después de meses de dudas, Rafael Nadal ofreció una versión más reconocible del jugador que no sólo ha dominado la arcilla con puño de hierro durante la última década, sino que ha levantado 14 trofeos de Grand Slam, y gracias a eso jugará su primera final de Master 1000 en esta temporada.

“He hecho un partido muy bueno y que ha sido el mejor del torneo, hacía tiempo que no jugaba a este nivel”, comentó Rafael Nadal tras su victoria.

[Rafael Nadal fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Madrid]

Rafael Nadal ganó el Masters 1000 de Madrid los dos últimos años, y busca su quinto título en la Caja Mágica, donde mañana jugará su sexta final.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.