26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manchester United empató sin goles ante el PSV y complica pase a octavos de la Champions League [Fotos]

Foto 1 de 6

Los ‘Diablos rojos’ buscarán asegurar un cupo entre los dieciséis mejores en la siguiente fecha ante el Wolfsburgo.

El Manchester United empató 0-0 ante el PSV Eindhoven en Old Trafford, lo que le obliga a ganar en la última fecha ante el Wolfsburgo para clasificar a octavos de final de la Champions League.

Ante un PSV Eindhoven muy bien posicionado en defensa y con un gran sacrificio físico, al Manchester United le costó mucho acercarse con peligro al área rival. Solo pasada la primera media hora, los ‘Diablos rojos’ tuvieron su primera clara ocasión para marcar.

El holandés Daley Blind centró desde la derecha y el francés Morgan Schneiderlin, tras zafarse de la marca del mexicano Héctor Moreno, remató y salvó sobre la línea el arquero Jeroen Zoet (31’). El PSV no solo defendía e inmediatamente después respondió con un disparo de Jorrit Hendrix que despejó David de Gea (33’).

Pero el arquero del equipo holandés Jeroen Zoet fue el artífice de que el Manchester United no llegase al descanso con ventaja en el marcador, ya que salvó un remate del francés Anthony Martial (37’) y una doble ocasión de Schneiderlin y del propio Martial ya en el descuento (45’+1’).

El segundo tiempo comenzó con menos ritmo aún que el primero. El PSV inquietó a David de Gea con un par disparos desde lejos (62’ y 72’), aunque la ocasión más clara fue para el joven del Manchester United Jesse Lingard, quien remató alto desde el punto de penal, tras un centro desde la derecha de Ashley Youg (73’). Sin embargo, el resultado quedó en blanco.

Con este marcador, el Manchester United sumó 8 puntos y se puso a uno del Wolfsburgo (9), mientras que el PSV Eindhoven sumó 7 puntos y el CSKA de Moscú cierra el grupo B con cuatro unidades.

[NOTA ORIGINAL]
Un duelo muy parejo es el que sostendrán Manchester United (1° con 7) y PSV (2° con 6) en Old Trafford por el grupo B de la Champions League. A los dos equipos solo les queda ganar, pues un empate podría dejarlos en situación incómoda en vista de que CSKA Moscú (4° con 4) y el Wolfsburgo (3° con 6) de Carlos Ascues se medirán en el otro duelo de la llave.

El Manchester United no quiere sobresaltos pero para eso tiene que superar a un equipo que ya lo derrotó en Eindhoven por 2-1 en esta fase de grupos. Los dirigidos por el holandés Louis Van Gaal quieren seguir siendo fuertes en su recinto, donde no han perdido en sus últimos ocho partidos europeos y donde han ganado siete de ellos.

Manchester United tiene algunas dudas para el duelo debido a los problemas físicos de jugadores como Antonio Valencia, Phil Jones, Ander Herrera y Michael Carrick. Sin embargo, Van Gaal tendrá en su ofensiva a Wayne Rooney, aunque la duda estaría en su acompañante pues allí están Martial y el holandés Memphis Depay, ex jugador del PSV. Uno de ellos irá al banco.

El conjunto holandés, entrenador por Phillip Cocu, se ampara en su goleador Luuk de Jong, quien es el goleador del torneo tulipán con 11 goles.

POSIBLES ALINEACIONES

Manchester United: De Gea; Rojo, Smalling, Darmian, Young; Schweinsteiger, Carrick, Ander Herrera, Mata; Rooney y Depay (Martial). DT: Louis Van Gaal.

PSV: Zoet; Moreno, Bruma, Arias, Brenet; Guardado, Schaars, Maher; Narsingh, Locadia y De Jong. DT: Phillip Cocu.

Hora: 2:45 p.m. (hora peruana).
Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa).
Estadio: Old Trafford (Manchester).
TV: FOX SPORTS 2, en vivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.