24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liverpool: Unos 10 mil hinchas abandonaron estadio en pleno partido contra aumento del precio de entradas

Foto 1 de 4

La medida tuvo sus efectos porque, tras la salida de los fanáticos, los ‘Reds’ fueron empatados por Sunderland, tras ir ganando 2-0.

Unos 10 mil hinchas del Liverpool se fueron hoy cuando su equipo le ganaba 2-0 al Sunderland en señal de protesta por el aumento de las entradas para la temporada que viene y no vieron cómo el equipo visitante les empató en los últimos minutos el partido de la fecha 25 de la Premier League.

Con motivo del aumento de las entradas a 77 libras esterlinas (casi 112 dólares) para la temporada 2016/2017, los hinchas del Liverpool organizaron una campaña para retirarse de Anfield Road justo en el minuto 77.

A través de las redes sociales con la consigna #WalkOutOn77 y mediante panfletos que repatieron en las tribunas, los fanáticos expresaron su descontento.

“Amamos al equipo, odiamos los precios”, decía el papel que repartieron los seguidores del Liverpool, en el que explicaban las razones de la protesta. Además, mostraron una bandera que decía “Sin hinchas el fútbol no es nada”.

Casualidad o no, la protesta parece haber influido en el equipo: hasta el minuto 77, el Liverpool se imponía 2-0 con los goles del brasileño Roberto Firmino y Adam Lallana.

Sin embargo, el conjunto de Jürgen Klopp, que no estuvo en el campo por un caso de apendicitis, recibió dos goles en los últimos minutos, cuando los aficionados que protestaban ya no estaban en las tribunas.

A los 82’, Adam Johnson marcó el descuento para el Sunderland y, a los 89’, Jermaine Defoe anotó el empate definitivo.

Entre los simpatizantes del Liverpool que se marcharon antes del final estuvo el exjugador del club Jamie Carragher, que se fotografió con los hinchas. De acuerdo a lo que estimaron los medios británicos, unos 10.000 aficionados dejaron su lugar en el estadio por la protesta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.