19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Champions League: Juventus venció 1-0 al Mónaco en partido de ida [Fotos]

Foto 1 de 4

Polémico penal anotado por el chileno Arturo Vidal da ventaja al cuadro italiano para clasificación a semifinales.

La Juventus se coloca con ventaja para clasificarse para las semifinales de la Champions League tras imponerse al Mónaco este miércoles en la ida gracias a un gol anotado por el chileno Arturo Vidal en un polémico penal (58’).

El partido comenzó mucho más abierto y equilibrado de lo que se hubiese podido pensar antes del pitido inicial, con ocasiones para ambos equipos.

El primero en crear peligro fue la Juventus, con una volea alta del español Álvaro Morata (5’) y un disparo lejano del argentino Carlos Tevez que atajó el meta serbio Danijel Subasic (7’).

[Champions League: Datos y estadísticas de los equipos de cuartos de final]

El Mónaco respondió con dos buenas acciones de su joven delantero belga Yannick Ferreira Carrasco, primero con un remate demasiado centrado que paró Gianluigi Buffon (9’) y después con un disparo desde la frontal del área que desvió a córner el arquero internacional italiano (11’).

Tras ese inicio trepidante de partido, la Juventus se fue haciendo poco a poco con el control del juego y dispuso de las mejores ocasiones hasta llegar al descanso.

Tevez, solo al segundo palo, empaló mal un centro desde la izquierda y Subasic detuvo el remate (27’) y, justo antes del descanso, el chileno Arturo Vidal recibió un pase en profundidad del Apache, pero disparó desviado cuando estaba solo ante el arquero rival.

El Mónaco, que en Londres ya dio una lección de juego al contragolpe (ganando 3-1 al Arsenal), volvió a disponer de una clara ocasión en una rápida contra que culminó el portugués Bernardo Silva con un disparo ajustado que salvó en el primer palo Buffon (54’).

[Champions League: Conoce los datos de los clubes que están en cuartos de final]

La jugada polémica llegó poco después. Morata cayó en un forcejeo con el portugués Ricardo Carvalho que el árbitro checo Paul Kralovec interpretó como falta dentro del área y, por lo tanto, penal.

Vidal engañó a Subasic y abrió el marcador para su equipo (58’).

El Mónaco no se rindió pese al gol y respondió con un tiro desde fuera del área de Geoffrey Kondogbia que Buffon desvió a córner (63’).

Morata, con un disparo desde lejos que salió rozando el poste (67’), pudo ampliar la ventaja para los italianos, pero el búlgaro Dimitar Berbatov también tuvo la ocasión de empatar con un cabezazo que se marchó fuera junto a la escuadra izquierda de Buffon (72’).

En el descuento, los del Mónaco reclamaron un penal por un ‘agarrón’ de Giorgio Chiellini al brasileño Matheus, que pudo ser determinante para el devenir de la eliminatoria.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 22 de abril en el estadio Louis II de Mónaco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.