01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jamaica venció 2-1 a EEUU y es finalista de la Copa Oro por primera vez

Foto 1 de 6

Los ‘Reggae Boys’ eliminaron al vigente campeón del torneo con tantos de Darren Mattocks y Giles Barnes. Descontó Michael Bradley.

Jamaica disputará por primera vez el título de la Copa Oro gracias a una sorprendente victoria por 2-1 sobre Estados Unidos, que buscaba, en condición de anfitrión, llegar a su sexta consagración.

La selección de Jamaica se puso adelante en el marcador a través de sus delanteros Darren Mattocks y Giles Barnes en el partido de las semifinales jugado en el estadio Georgia Dome, de Atlanta.

Mattocks, de 24 años, propinó la primera gran sorpresa del torneo al anotar a los 30’ el primer gol contra el equipo dirigido por Jurgen Klinsmann y el punta Barnes aumentó a los 35 minutos.

La ventaja se redujo a los 47 minutos con un tanto de Michael Bradley y en adelante el encuentro se jugó con mucha emoción frente a la portería de Jamaica.

Los ‘Reggae Boyz’ jugarán este domingo la final de la decimotercera edición de la Copa Oro frente al ganador de la otra semifinal, que protagonizarán en el mismo estadio las selecciones de Panamá y México.

De esta forma, el vigente campeón del certamen, Estados Unidos, jugará este sábado por el tercer puesto ante el perdedor de la otra semifinal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.