18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inglaterra perdió 2-1 ante Islandia y fue eliminada de la Eurocopa 2016 [Fotos]

Foto 1 de 6

Wayne Rooney adelantó a los ingleses de penal (4’), pero la reacción islandesa llegó con Ragnar Sigurdsson (6’) y Kolbeinn Sigthorsson (18’).

Nadie para a Islandia. Inglaterra perdió este lunes 2-1 ante Islandia y quedó eliminada en octavos de final de la Eurocopa 2016, en un partido que se jugó en el estadio Allianz Riviera, donde el cuadro islandés hizo historia.

En el primer tiempo, Wayne Rooney adelantó a los ingleses de penal en el minuto 4, pero la reacción islandesa llegó enseguida por medio de Ragnar Sigurdsson (6’) y Kolbeinn Sigthorsson (18’).

El cuadro de Inglaterra recibió las noticias del Bretix durante su entrenamiento, mientras que los islandeses se mantuvieron persistentes.

Después de haber avanzado como segundo de su grupo F, delante del Portugal de Cristiano Ronaldo, el bloque nórdico, con el mismo once titular desde le inicio del torneo, llevará su sueño al Stade de France de París para hacerle frente al cuadro anfritrión de Antoine Griezmann, algo inimaginable antes del 10 de junio.

El conjunto codirigido por el sueco Lars Lagerback y Heimir Hallgrimsson, que disputa por primera vez una fase final de gran torneo, sigue invicto y en ascenso, tras igualar con portugueses (1-1) y húngaros (1-1), y vencer a los austríacos (2-1).

Inglaterra no se quiere despedir de la Eurocopa 2016, para ello tendrá que derrotar a la sorpresa del torneo: Islandia. Ambos cuadros se medirán este lunes (2:00 p.m. hora peruana) en los octavos de final del torneo en el estadio Allianz Riviera. Los ingleses se han mostrado enfocados a pesar de las recientes noticias sobre la separación de la Unión Europea (Brexit).

Inglaterra vs. Islandia en vivo octavos de final Eurocopa 2016

La noticia de una mayoría favorable al Brexit en el referéndum de su país, para una salida de la Unión Europea, cayó en plena preparación de Inglaterra para el partido ante Islandia.

Los jugadores Jamie Vardy y Daniel Sturridge son las primeras cartas en la delantera inglesa. Wayne Rooney es el jugador de categoría y experiencia que intenta ser el factor que brinde solidez a una Inglaterra con jugadores jóvenes entre sus filas.

Inglaterra vs. Islandia en vivo octavos de final Eurocopa 2016

Islandia, por su parte, se caracteriza por una defensa férrea, que ya desesperó a Cristiano Ronaldo (1-1), a los húngaros (1-1) y a Austria en la última jornada (2-1).

La clasificación de los islandeses, que cuenta con poco más de 300.000 habitantes, a los octavos de final ha sido una de las historias más destacadas de la primera parte de la Eurocopa 2016.

Inglaterra vs. Islandia en vivo octavos de final Eurocopa 2016

“Diría que no tememos a nadie, que estamos bastante relajados, que tenemos confianza y que vamos a intentar ganar. Hay que ser realista, el nivel de confianza depende de la calidad de nuestro equipo, y tenemos un buen grupo de jugadores”, afirmó el presidente de la Federación Islandesa de Fútbol, Geir Thorsteinsson.

Islandia ya empezó a dar sorpresas en las eliminatorias para esta Eurocopa 2016, ganando los dos partidos a Holanda, que venía de ser tercera en el Mundial de Brasil y que no logró billete para esta cita continental.

Inglaterra vs. Islandia en vivo octavos de final Eurocopa 2016

Inglaterra lleva diez años sin ganar un partido de eliminación directa de un gran torneo, desde que superó 1-0 a Ecuador en los octavos del Mundial-2006.

Inglaterra vs. Islandia en vivo octavos de final Eurocopa 2016

Horarios del partido
PaísHora
Ecuador 2:00 PM
Perú2:00 PM
Colombia2:00 PM
México2:00 PM
Venezuela3:00 PM
Chile3:00 PM
Argentina4:00 PM

ALINEACIONES PROBABLES
Inglaterra: Hart – Walker, Cahill, Smalling, Rose – Dier, Henderson, Rooney – Dele Alli (o Lallana), Vardy (o Sturridge), Kane.

Islandia: Halldorsson – Saevarsson, Arnason, R.Sigurdsson, Skulason, Gudmundsson – Bjarnasson, G. Sigurdsson, Bjarnason – Sigthorsson, Bodvarsson.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.