17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gales le ganó 1-0 a Irlanda del Norte y pasó a cuartos de final de la Eurocopa 2016

Foto 1 de 5

El triunfo llegó con un autogol del defensa norirlandés Gareth McAuley, tras un centro desde la izquierda del astro galés Gareth Bale.

[NOTA ACTUALIZADA]
Gales se impuso con una victoria por la mínima ante Irlanda del Norte (1-0), que le coloca en cuartos de final de la Eurocopa.

El triunfo llegó con un autogol del defensa norirlandés Gareth McAuley (75) tras un centro desde la izquierda del astro galés Gareth Bale.

[Gales goleó 3-0 a Rusia y logró histórico pase a octavos de la Eurocopa 2016]

Galés se clasifica por primera vez para los cuartos de final de una Eurocopa y se jugará el pase de semifinales le próximo viernes en Lille contra le ganador de la eliminatoria que sostendrán el domingo en Toulouse Bélgica y Hungría.

[NOTA ORIGINAL]

Gales e Irlanda del Norte tendrán que voltear la página del Brexit y jugar por su pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2016 en el Parque de los Príncipes, donde los galeses parten con ventaja al clasificar primeros en su grupo.

Gales vs. Irlanda del Norte

En Gales podrán todas sus esperanzas en Gareth Bale, quien ha mostrado su mejor nivel con su selección marcando goles de gran factura en la fase de grupos de la Eurocopa 2016.

EN VIDEO: Mira la programación de octavos de final de la Eurocopa

Caso contrario es el de Irlanda del Norte, quien clasificó como unos de los mejores terceros con apenas tres puntos, tras su victoria 2-0 ante Ucrania. Perdió sus otros dos encuentros ante Alemania y Polonia por 1-0.

Gales tiene como principal fortaleza el triángulo conformado por Bale, Ramsey y Allen que les ha llevado a sumar dos triunfos en la primera fase y a solo perder contra Inglaterra 2-1.

Gales vs. Irlanda del Norte

Irlanda del Norte llega sin lesionados, y su entrenador, Michael O’Neill, espera que pese a que sabe que no parte de favorito en el duelo, no renuncia a dar la sorpresa y clasificarse para cuartos de final de la Eurocopa 2016.

Alineaciones probables:
Gales: Hennessy; Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor; Allen, Ledley, Ramsey; Bale y Kanu o Volkes.

Irlanda del Norte: McGovern; Hughes, Cathcart, McAuley, J. Evans; Ward o Washington, Norwood; Baird, Davis, Dallas; Lafferty.

Árbitro: Martin Atkinson (ING)
Estadio: Parque de los Príncipes de París


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.