24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Floyd Mayweather: La imagen del deportista aleja a todos los sponsors

Foto 1 de 4

Su estilo de vida opulenta, su arrogancia y sus ostentaciones genera que las empresas prefieran no tenerlo como la imagen de sus marcas.

Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo gracias al boxeo, pero curiosamente no genera un solo dólar por publicidad. No tiene ningún patrocinador y su short volverá a lucir desierto en el combate del sábado 2 de mayo frente a Manny Pacquiao.

[Floyd Mayweather: ¿Cuánto dinero ganó en 11 peleas?]

Las reiteradas apariciones de ‘Money’ contando billetes en habitaciones lujosas o aviones privados, su colección de coches de lujo y demás ostentaciones inalcanzables para el común de la gente hacen de su imagen una persona ‘artificial’ que no sirve para promocionar ninguna marca.

Todo lo contrario sucede con su rival, Manny Pacquiao, quien saldrá al ring con un short valorizado en más de US$2 millones por sus patrocinadores, mientras que el de Floyd Mayweather sólo tendrá el costo de su fabricante.

[Floyd Mayweather: “No me harán creer que Muhammad Alí fue mejor que yo”]

Sin embargo, poco importará al diez veces campeón mundial y mejor boxeador libra por libra, ya que según Forbes, de sólo subir al ring el sábado en Las Vegas se embolsará 120 millones de dólares.

Floyd Mayweather dice que no le gustan los acuerdos publicitarios y prefiere entrar en el accionariado de sus patrocinadores en vez de aceptar pagos de estos. En este combate, el 60% de los beneficios será suyo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.