El suizo Roger Federer venció este domingo al serbio Novak Djokovic por 7-6 (7/1), 6-3 y logró así su séptimo título en el Masters 1000 de Cincinnati.
Para Federer, defensor del título y siete veces ganador de este certamen, el triunfo en Cincinnati le dará la oportunidad de recuperar el segundo puesto del ranking ATP, clasificación que tomó el escocés Andy Murray el pasado domingo al vencer a Djokovic en la final del Másters 1000 de Montreal.
En 90 minutos, Federer, quien logró siete aces con su servicio, logró así el título número 87 de su carrera y el 24 en torneos Masters 1000, además de llegar al US Open el 31 de agosto como segundo clasificado, detrás de Djokovic.
El suizo, ganador de 17 torneos Grand Slam y quien apenas logró este año su segunda victoria sobre Djokovic, puso ahora su récord en esta temporada 45-7 y el balance histórico en Cincinnati en 42-8.
En tanto, la derrota significó para ‘Nole’ el segundo fallo en sus dos últimos torneos Masters 1000 (Montreal y Cincinnati) rumbo al US Open de Nueva York.
‘El Expreso’ se fue adelante en el tope histórico contra el serbio por 21-20 y tomó también revancha de la derrota sufrida el mes pasado en la final de Wimbledon (Grand Slam).
Ambos jugadores se enfrentaron por tercera vez por el título en Cincinnati, mientras que Djokovic perdió por quinta vez en esa instancia en este certamen.
‘Nole’ también pretendía conquistar su título número 25 en esta clase de certámenes, único de los 9 torneos de la Serie Másters 1000 que no ha podido ganar.
La derrota ante Federer le negó a Djokovic la oportunidad de convertirse este año en el primer jugador en ganar los nueve títulos de Masters 1000 en el transcurso de su carrera.
Federer, de 34 años, venía de ganar en semifinales a Murray, tercer cabeza de serie, con parciales de 6-4, 7-6 (8/6), mientras que Djokovic despachaba en esa instancia al ucraniano Alexandr Dolgopolov en tres sets por 4-6, 7-6 (7/5), 6-2.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.