15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sevilla venció 3-2 al Dnipro y se consagró campeón de la Europa League

Foto 1 de 7

Carlos Bacca fue la gran figura al marca un doblete. El conjunto español se convirtió en el máximo ganador de la Europa League con cuatro trofeos.

Sevilla se coronó este miércoles campeón de la Europa League al vencer 3-2 al Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania. El colombiano Carlos Bacca fue la figura al anotar en dos ocasiones. Con este título, el conjunto español se convirtió en el máximo ganador de la Europa League (o Copa UEFA) con cuatro trofeos.

El Sevilla remontó una desventaja de un gol a inicios de la primera mitad, que fue anotado por el croata Nicola Kalinic a los 7 minutos.

Los tantos con que los españoles voltearon fueron marcados por Grzegorz Krychowiak (28’) y Carlos Bacca (31’).

El capitán del Dnipro, Ruslan Rotan, decretó el empate transitorio a los 44 minutos, cuando el primer tiempo agonizaba.

El colombiano Carlos Bacca le dio el campeonato al Sevilla a los 73 minutos al marcar el 3-2 definitivo.

El Sevilla defendió el título obtenido la temporada pasada y consiguió un lugar en la Champions League de la próxima temporada, ya que la UEFA tomó esa decisión el pasado agosto para realzar la importancia de la segunda competición continental y generar el interés al torneo.

Con su cuarto título, el Sevilla se convirtió en el máximo ganador del torneo (2006, 2007, 2014 y 2015). Los clubes que le siguen en la lista de los más ganadores de la Europa League (o Copa UEFA) son: Juventus (1977, 1990 y 1993) Inter de Milán (1991, 1994 y 1998) y Liverpool (1973, 1976 y 2001).

[NOTA ORIGINAL]
El Sevilla iniciará con el once esperado la final de la Europa League este miércoles en Varsovia contra el Dnipro ucraniano, cuyo hombre más adelantado será el croata Nikola Kalinic.

El técnico del Sevilla Unai Emery, que en la víspera dijo que su equipo debe salir a buscar la victoria desde el minuto 1, comenzará con su once de gala.

ALINEACIONES:
Dnipro: Boyko – Fedetskiy, Douglas, Cheberyachko, Matos – Kankava, Fedorchuk – Matheus, Rotan, Konoplyanka – Kalinic. DT: Myron Markevich

Sevilla: Rico – Vidal, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas – Krychowiak, Mbia, Banega – Vitolo, Bacca, Reyes. DT: Unai Emery.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.