18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diego Armando Maradona recibió máxima condecoración de Nicaragua [Fotos]

Foto 1 de 6

El exfutbolista recibió la Orden Augusto César Sandino en grado Batalla de San Jacinto de manos del mandatario Daniel Ortega.

El exastro del fútbol argentino Diego Maradona fue condecorado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con la máxima distinción del país centroamericano.

[Diego Maradona reveló fotografía inédita junto a Neymar por su cumpleaños]

“Esta es la Orden Augusto C. Sandino, Batalla de San Jacinto, que es la máxima orden. Por lo que significa la Batalla de San Jacinto contra el yanqui, y por lo que significa Sandino, lógicamente, la figura que logra resumir toda la historia del pensamiento antiimperialista en Nicaragua”, indicó el presidente Daniel Ortega a Diego Maradona, en declaraciones recogidas por el portal oficial 19 de Julio.

EXTRA: Así fue la goleada del Barcelona al Deportivo La Coruña por 8 -0

Además, el mandatario Daniel Ortega realzó a Diego Maradona como un “luchador, gladiador de la paz y la justicia” durante una reunión privada en su despacho el martes.

“Gracias Daniel” Ortega, “la voy a cuidar como a la del 86… como a la Copa”, expresó el argentino, en alusión a la Copa Mundial que ganó en 1986.

La condecoración fue entregada en virtud de un decreto presidencial que destaca la “grandeza deportiva y las cualidades humanas” de Maradona y su entrañable amistad con el líder la revolución cubana Fidel Castro y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

[Diego Maradona: “Daría un brazo por jugar con ‪Carlos Tévez‬ en ‪‎Boca‬ Juniors”]

Esta es la resolución completa con la que se le otorgó la medalla a Diego Maradona publicada por el portal 19 de Julio:



El exfutbolista se mostró agradecido con el reconocimiento y a través de su cuenta de Facebook agradeció la muestra de cariño por parte del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega.

Es la segunda vez que Diego Maradona visita Nicaragua desde 2014, ocasión en la que también visitó a Daniel Ortega, a quien le ha manifestado públicamente su cariño y amistad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.