12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cristiano Ronaldo recibió su tercera Bota de Oro [Fotos]

Foto 1 de 4

“Quiero ser el mejor jugador de siempre”, expresó delantero del Real Madrid tras obtener galardón como máximo goleador en Europa de la temporada pasada.

El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, aseguró este miércoles que tiene el anhelo de ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos cuando termine su carrera deportiva.

“Yo quiero ser el mejor jugador de siempre y voy a buscar serlo”, dijo el portugués tras recibir su tercera Bota de Oro como máximo goleador en Europa de la pasada temporada, reconocimiento que comparte con el uruguayo Luis Suárez, del Barcelona.

“En mi cabeza, quiero ser el mejor y voy a llegar. Estoy haciendo mi historia paso a paso. Cuando termine mi carrera quiero ver si estoy entre los mejores de siempre, que seguro que voy a estar”, añadió el delantero, que la pasada campaña anotó 31 goles en la Liga española.

Cristiano, de 29 años, aspira a conquistar en 2014 su tercer Balón de Oro, trofeo que se entrega al mejor jugador del año. Si lo lograra, quedaría a solo uno de su gran rival futbolístico, el argentino Lionel Messi.

“Estoy felicísimo, así que obviamente no voy a ser hipócrita. Me gustaría ganar el tercer Balón de Oro, pero no vivo obsesionado por eso. Queda tiempo, pero estoy haciendo las cosas bien. Estoy haciendo mis ‘golitos’”, dijo el atacante que no jugó un buen Mundial, pero conquistó con su club los títulos de la Copa española y la Liga de Campeones europea.

Cristiano aseguró también que quiere continuar “muchos años” en el Real Madrid.

“Estoy en un momento de forma genial, también en el plano personal. Espero terminar mi contrato con el Real Madrid con 33 años y luego se verá si el presidente me quiere unos añitos más. Espero jugar más allá de los 33. Me siento joven”, agregó.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, definió al delantero portugués como “el mejor futbolista del mundo” y “digno heredero” de Alfredo Di Stéfano, fallecido este año.

“Cristiano volvió a demostrar al mundo que pertenece a la categoría de leyendas ejemplares y es un ejemplo de máxima profesionalidad, como demuestra con su comportamiento, a lo que se une su talento y una inmensa entrega”, resaltó Pérez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.