River Plate de Argentina y el Atlético Nacional de Medellín de Colombia empataron 1-1 en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2014 y dejaron así abiertas las opciones para la vuelta, que será la próxima semana en Buenos Aires.
En un intenso partido que congregó a más de 44 mil aficionados en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Orlando Berrío convirtió al minuto 35 para Nacional y Leonardo Pisculichi lo hizo a los 65’ para River.
Desde el primer minuto el cuadro ‘verde’ salió a atacar y sus constantes llegadas por los costados alcanzaron a preocupar al técnico argentino Marcelo Gallardo, quien intentaba dar instrucciones a su defensa para evitar el peligro en el área de River Plate.
El gol de empate alentó a equipo argentino, que tomó las riendas del partido y se convirtió en una amenaza constante. Sin embargo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no se rindieron y lograron mantener el resultado.
Los minutos finales reflejaron la tranquilidad de River Plate de haber conseguido el empate y la desesperación de Atlético Nacional por sacar ventaja frente a lo que será la final como visitante en territorio argentino.
El equipo colombiano podría lograr su primer título internacional desde que ganó la Copa Merconorte en 2000 y de paso tomarse una revancha de la final que perdió ante San Lorenzo en la Sudamericana de 2002.
Para River, sería la posibilidad de ganar por primera vez la Sudamericana, que dejó escapar en la edición de 2003, cuando cayó en la final ante Cienciano del Perú. El conjunto argentino buscará además quebrar una larga sequía de títulos internacionales que se remonta a la Supercopa de 1997.
(Medellín/DPA)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.