18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa del Rey: Barcelona venció 3-1 al Villarreal con gol de Lionel Messi

Foto 1 de 5

Los azulgranas pusieron un pie en la final y llegan con una cómoda ventaja al duelo de vuelta que se disputará este 4 de marzo.

Barcelona sumó hoy su décima victoria consecutiva al derrotar por 3-1 al Villarreal en el Camp Nou por el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, en un encuentro en el que Lionel Messi se hizo presente en el marcador.

Messi (41’), Andrés Iniesta (49’) y Gerard Piqué (64’) anotaron los goles del triunfo azulgrana, mientras que el cuadro visitante descontó a través de Manuel Trigueros (48’).

[Luis Enrique, técnico del Barcelona: “Como entrenador nunca disfrutas”]

La primera parte fue de claro dominio del Barcelona. El Villarreal se replegó mucho, con dos líneas muy juntas, y entregó mucho campo. Además, los azulgranas presionaron muy bien, siempre atentos a las marcas, y recuperaron muy rápido la pelota.

El partido pudo haber terminado en un 4-0 a favor del Barcelona si el brasileño Neymar no hubiera fallado un penal en el minuto 72, gol que podría haber dejado resuelta la eliminatoria.

[Barcelona: Lionel Messi y Neymar, sometidos a examen antidoping sorpresa]

Barcelona deberá refrendar su clasificación a la final de la Copa del Rey en el duelo de vuelta, este 4 de marzo, en El Madrigal. El ganador de esta semifinal se enfrentará al vencedor de la otra llave que disputan Athletic de Bilbao y Espanyol.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.