En partido por el Grupo F, la selección de Nigeria derrotó 1-0 a su par de Bosnia-Herzegovina, un triunfo que acerca a los africanos a los octavos de final del Mundial Brasil 2014. El encuentro se disputó en el estadio Arena Pantanal de la cuidad de Cuiabá.
Las ‘Águilas verdes’ apelaron a su mayor experiencia y consiguieron dominar el balón en gran parte del juego, ante una cuadro balcánico que buscó desesperadamente el empate con más ganas que orden, mientras que su estrella, Edin Dzeko tuvo una discreta faena.
El delantero del Stoke City inglés Peter Odemwingie logró el único tanto del encuentro (28’), con el cual Nigeria suma cuatro puntos y le basta un empate ante Argentina en la última jornada para clasificarse, o que Irán no gane a Bosnia.
A primera hora, Argentina había clasificado a octavos de final tras derrotar 1-0 a Irán en un sufrido encuentro jugado en Belo Horizonte.
La tabla de posiciones del Grupo F quedó con Argentina primero con 6 unidades, seguido de Nigeria con 4 puntos, Irán con un punto y Bosnia sin unidades en el último lugar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.