El fantasma es el elogio desmedido. Luego de los múltiples halagos que recibió tras ganar 2-1 en Avellaneda, Sporting Cristal cayó 2-0 ante Racing por el grupo 8 de la Copa Libertadores y demostró que su victoria de visita fue una casualidad. El equipo rimense es segundo con 5 puntos, pero podría perder su lugar si Guaraní, tercero con cuatro puntos, supera el miércoles al Táchira, cuarto con una unidad.
[Copa Libertadores: Sporting Cristal ganó 2-1 a Racing en Argentina]
Con un partido muy bajo de Carlos Lobatón, Jorge Cazulo y Renzo Revoredo, el equipo de Daniel Ahmed sucumbió ante un Racing que presentó a su estrella Diego Milito ya recuperado de su lesión. El portero celeste Diego Penny salvó los disparos de Romero (12’) y Bou (17´y 39’) y Sporting Cristal careció de llegadas peligrosas en el primer tiempo.
En el complemento, Milito fue la estrella del partido y casi marca a los 49’ y 57’. Otro que inquietó fue Gustavo Bou (53’). Hasta que a los 75’, Revoredo falló en el área y tuvo que hacerle penal a recién ingresado Carlos Núñez. Milito no falló y puso el 1-0.
El segundo tanto lo hizo Ezequiel Videla, a pase de Núñez –error de Cazulo– con una exquisita definición por encima de Penny (88’).
[Copa Libertadores: ¿Sabes cuánto cuesta Racing, el equipo que Cristal derrotó?]
Con la derrota, Sporting Cristal demostró que el triunfo en Argentina fue solo el reflejo del ‘fútbol gitano’ que somos. Los ‘celestes’ jugarán su próximo encuentro el 8 de abril ante Táchira en Venezuela.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.