Tigres de México superó por 3-1 al Internacional en Monterrey y se clasificó este miércoles a la final de la Copa Libertadores 2015, la primera en su palmarés y en la que buscará ante el River Plate de Argentina el primer título del torneo para el país azteca.
Tigres tomó el control del cotejo desde el pitido inicial y dejó con pocas opciones al Internacional, que en el partido de ida ganó por 2-1 en Porto Alegre.
El francés André Pierre Gignac abrió la cuenta para Tigres al minuto 18, el brasileño Geferson, con tanto en propia meta, lo amplió a los 41’ y el uruguayo Egidio Arévalo marcó el tercero a los 56’, mientras que el argentino Lisandro López descontó a los 89’ para el Internacional.
Los felinos sellaron su boleto a la final de la Copa Libertadores 2015 con marcador global de 4-3 gracias al trabajo de sus refuerzos: Gignac y los mexicanos Jurgen Damm y Javier Aquino.
Tigres y River Plate se verán las caras el 29 de julio y el 5 de agosto para definir al equipo campeón de la edición 56 del torneo.
La primera final de la Copa Libertadores 2015 se disputará en Nuevo León, sede los Tigres, y la vuelta se jugará en Buenos Aires debido a que el equipo mexicano juega como invitado y la regla ya había sido establecida con anterioridad.
Tras la clasificación del equipo mexicano a la final, el River Plate se acreditó directamente el boleto para en el Mundial de Clubes de la FIFA, premio que la Libertadores otorga a su campeón. Esto porque el Tigres no pertenece a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.