19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa América 2015: Conoce al responsable de las estrafalarias cabezas de seleccionados chilenos

Foto 1 de 5

Se acerca el torneo sudamericano de fútbol y “Jota Master”, un joven chileno de 22 años, alista su navaja para dar forma y estilo a hinchas y futbolistas.

Tijeras, una navaja y un poco de agua y el joven barbero de 22 años, “Jota Master”, esculpe los estrafalarios peinados que han impuesto como moda las estrellas de la selección chilena de fútbol, anfitriona de la próxima Copa América de Chile.

Hace tres años que les corta el pelo a los jugadores de la Roja y se ha transformado en una suerte de cábala para los seleccionados y futbolistas de distintos clubes de Chile. Y ahora, en la antesala del torneo, el trabajo es incesante para Jota Master.

“Todos quieren parecerse a sus ídolos”, afirma a la AFP, mientras le corta el cabello a un joven de 18 años, al estilo del seleccionado Marco Medel.


El peinado, una especie de mohicano, con un rapado desde la mitad de la cabeza hacia abajo y un jopo en la parte superior, es uno de los “más pedidos” en este momento, agrega el barbero.

“Le corto a Arturo Vidal, Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Marcelo Díaz, Gonzalo Jara… les estoy cortando prácticamente a casi toda la selección chilena”, afirma Jota Master, en el departamento en el que tiene montada su peluquería.

Tan popular es el joven entre el plantel de La Roja, que prácticamente ya es parte del staff oficial, y por eso no tuvo ninguna clase de problemas para ingresar el hermético búnker de Jorge Sampaoli.


“Me demoro de treinta a cuarenta minutos por cada uno y trato de definir hasta el más mínimo detalle. Trato de expresar su cultura, su personalidad y su forma de ser con el corte de pelo. Ellos quieren imponer su propia moda y buscan transmitir su personalidad con looks más extravagantes”, manifestó el “joven manos de tijera”, según consigna el portal de deporte El Gráfico.

Uno de los cortes que más debe trabajar es el mohicano que luce Arturo Vidal -astro de la Juventus de Italia -, el cual termina con varias finas líneas que enmarcan una “V” de Vidal en la nuca. “El corte de Arturo Vidal no está tan de moda, porque es un corte más extravagante. En los colegios no se permite ni en los trabajos”, afirma el peluquero.


LOS INICIOS DEL BARBERO
Jota Master cuenta que comenzó en este oficio a los 13 años, imitando en él mismo los cortes de los jugadores de la NBA estadounidense. De a poco fue perfeccionando su técnica, hasta que llegó a cortarle el cabello a Arturo Vidal y, con ello, se fue ganando fama entre los futbolistas chilenos, que comenzaron a llamarlo cada vez que venía a Chile.

“Comencé con Arturo. Le fui a cortar a su casa, porque necesita un peluquero, y ahí le quedó gustando y me empezó a llamar. Luego, comenzaron a llamarme el resto de los seleccionados”, cuenta el barbero, que concurrió ya a la concentración de la ‘Roja’ de cara a la Copa América para cortarle el pelo a varios seleccionados.


Hoy vive de su oficio. Fuera de la selección, muchos jóvenes acuden a él casi cada semana para retocar sus cuidados peinados o imitar a sus ídolos. “Vienen niños a pedir el corte del ídolo. Me dicen: yo soy fanático de él y quiero su corte. Desde el chico al más grande quieren el corte del ídolo”, concluye.

Si va a andar en Santiago por la Copa América 2015, y quiere darse una vuelta por allá, puede ubicarlo por Facebook como Jota Master Barber. En Instagram como jotabarbershop. Y en Twitter @JotaBarberShop.

*Por @EstebanBigotes en Twitter




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.