El Real Madrid logró su clasificación a los cuartos de final de la Champions League a pesar de perder 4-3 en casa ante el Schalke 04, que hasta el final puso al vigente campeón de Europa contra las cuerdas.
Cristiano Ronaldo rescató al Real Madrid antes del descanso con dos goles que pusieron el empate 2-2 tras los goles de Christian Fuchs y Klaas Jan Huntelaar. Luego marcó Karim Benzema para los blancos, Leroy Sane logró el empate para el Schalke 04 y Huntelaar puso el 4-3 a cinco minutos del final.
[Carlo Ancelotti: ‘El Real Madrid no cambiará su identidad’]
En los descuentos, el Schalke 04 tuvo ocasiones para completar la gesta pero respondió con dos atajadas el arquero Iker Casillas, quien tuvo una tarde para el olvido por los goles que recibió en su portería.
Con su doblete de esta tarde, Cristiano Ronaldo alcanzó los 78 tantos y se situó en lo alto de los goleadores históricos en competiciones europeas, superando el récord del español Raúl González (77).
Además estos dos goles le sirvieron a Cristiano Ronaldo para igualar también a su rival individual en estos últimos años, el argentino Lionel Messi (Barcelona), en lo alto de la clasificación histórica de goleadores en la Champions League. Ambos astros suman 75.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.