23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Champions League: Borussia Dortmund venció 2-0 a Arsenal en Alemania

Foto 1 de 5

Ciro Inmobile abrió el marcador para los germanos en el minuto 45 tras una jugada personal y Pierre E. Aubameyang amplió la cuenta a los 48’.

(Dortmund/DPA)
El Borussia Dortmund venció 2-0 al Arsenal en el estreno de ambos equipos en la Champions League, en un encuentro dominado de principio a fin por los alemanes.

El italiano Ciro Immobile, en el minuto 45, y el francés Pierre Emerick Aubameyang, a los 48’, fueron los artífices de la victoria del club germano, que consiguió sumar sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la máxima competición europea.

El equipo de Jürgen Klopp, con Immobile en la punta, salió al terreno de juego con un objetivo claro: romper las estadísticas que auguraban una victoria para los ‘gunners’. Los alemanes no conseguían vencer en casa al Arsenal desde el 30 de octubre de 2002.

Pese a las numerosas bajas, el conjunto de Klopp funcionó en su mejor nivel. La presión en el área del Arsenal empezó a generar jugadas de peligro desde el primer minuto y no se detuvo hasta el pitido final.

El Arsenal, que juega por decimoséptima vez consecutiva en la Liga de Campeones, vio como el partido se le iba de las manos ante el enfado patente de jugadores como el chileno Alexis Sánchez, que nada pudieron hacer para detener a los alemanes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.