Costa Rica clasificó a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 al derrotar 1-0 a Italia en el cierre de la segunda rueda del grupo D. La victoria de los ticos también elimina a Inglaterra del torneo y pone en peligro a la ‘azzurra’, que enfrentará a Uruguay en un duelo a muerte.
Los centroamericanos, dirigidos por el técnico Jorge Luis Pinto, demostraron hoy que el sorpresivo triunfo de 3-1 sobre los charrúas no fue casualidad: controlaron a Italia en el primer tiempo y estuvieron a punto de ampliar el marcador en el complemento con sus letales contragolpes.
El delantero Bryan Ruiz anotó a los 43 minutos el único tanto del partido. Italia se lanzó con todas sus armas en busca del empate, pero la defensa costarricense se mostró siempre sólida y ordenada. Como ante Uruguay, el porrtero Navas fue una de las figuras del encuentro.
“Es un reconocimiento a los jugadores, hoy nunca perdimos la cabeza. Mi equipo mostró una gran categoría. A Italia lo manejamos, lo controlamos. Estoy feliz pero falta mucho, falta lo mejor”, dijo Pinto, artífice de lo demostrado hasta ahora por los ticos.
Costa Rica llegó a Brasil como la cenicienta del torneo, pero acabó convirtiéndose en la villana: deja fuera a Inglaterra, un equipo histórico en la Copa del Mundo, y obliga a dos grandes, Italia y Uruguay, a pelear por el segundo cupo a octavos.
Los ticos cierran su participación en la fase de grupos este martes 24 contra los ingleses y podrían sumar el puntaje perfecto. Los centroamericanos celebran hoy su pase a la segunda ronda del Mundial por segunda vez en su historia y luego de 24 años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.