El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 entre Boca Juniors y River Plate, que se jugaba en el estadio La Bombonera, fue suspendido tras una hora y trece minutos de confusión por el ataque de fanáticos ‘xeneizes’ a jugadores del club visitante con una sustancia que la prensa local afirma que es gas pimienta.
[Boca Juniors vs. River Plate: Todo sobre el escándalo que protagonizaron]
El árbitro Herrera anunció la suspensión del partido.
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) Mayo 15, 2015
La sustancia irritante, que afectó los ojos y la espalda de al menos cuatro jugadores, fue arrojada cuando el once del River Plate atravesaba el túnel hacia la cancha para comenzar el segundo tiempo del crucial partido, que iba empatado sin goles.
El árbitro argentino Darío Herrera anunció la suspensión del cotejo entre Boca Juniors, pero no añadió detalles sobre la suerte del encuentro que decidirá un clasificado para la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que el ganador enfrentará al Cruzeiro brasileño.
[NOTA ORIGINAL]
Boca Juniors y River Plate jugarán el jueves (7:00 p.m/FOX Sports) el ‘superclásico’ final y decisivo de la trilogía que definirá la clasificación de uno de los históricos rivales del fútbol argentino a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
River Plate irá a la Bombonera a defender la ventaja de 1-0 que obtuvo en el partido de ida la semana pasada en el estadio Monumental, frente a un Boca Juniors que presentará su versión más ofensiva para hacer valer su localía y dar vuelta el resultado en la revancha de los octavos de final.
“Tengo alternativas para pasar esta eliminatoria dura e intensa. Tenemos la ambición de marcar un gol porque eso generaría una buena ocasión para que el rival tenga que convertir tres goles”, señaló el técnico ‘millonario’, Marcelo Gallardo.
Pese a la ventaja, Gallardo aseguró que no apostará a una estrategia conservadora y buscará golpear primero. Sin embargo, el técnico no podrá contar con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, suspendido y lesionado, y su reemplazo es una incógnita.
Los ‘xeneizes’ saldrán también decididos a marcar el gol que necesitan para emparejar la serie y acorralar a River Plate en su arco.
Ambos equipos entrenaron a puertas cerradas y mantienen bajo siete llaves sus alineaciones para este jueves, pero hay señales claras de cómo encararán el partido más importante de la serie de tres que iniciaron hace poco más de una semana con el triunfo de Boca Juniors por 2-0 sobre River Plate por el torneo argentino.
El entrenador Rodolfo Arruabarrena pondrá un once ofensivo y con mucho juego. “Son 180 minutos y nos quedan 90 en nuestra casa. Tenemos que pensar en dar vuelta el resultado y hacer un buen partido”, anticipó tras la derrota en la ida.
La nueva estrella del equipo azul y oro, Daniel Osvaldo, será al fin titular, luego de las críticas al técnico por dejarlo en el banco en el Monumental. El ex delantero de la Juventus y el Inter de Milán no solo está motivado por el partido, sino por la llamada que le hizo esta semana su máximo ídolo, Diego Maradona, para alentarlo.
Arruabarrena esperará, asimismo, hasta último momento la recuperación del arquero Agustín Orión, quien sufrió una distensión en el glúteo izquierdo. En caso contrario, podría jugar Guillermo Sara en su reemplazo.
Las entradas para el partido se agotaron en cuestión de minutos, lo que generó protestas y algunos disturbios por parte de los hinchas de Boca Juniors que quedaron afuera. Los valores de reventa de los tickets llegaron además a cifras insólitas de hasta 22.000 pesos (unos US$2.400).
En cuanto a lo deportivo, River Plate aspira a eliminar por primera vez a Boca Juniors en un duelo directo de Copa Libertadores tras las recordadas series de 2000 y 2004, y sumar una nueva alegría internacional ante el clásico rival después de la victoria en las semifinales de la última Copa Sudamericana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.