27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bayern Múnich venció por penales al Borussia Dortmund y se coronó campeón de la Copa de Alemania [Fotos y video]

Foto 1 de 5

Los ‘bávaros’ ganaron 4-3 tras igualar 0-0 en los 90 minutos y el tiempo suplementario. El Pep Guardiola se despidió del club con un doblete de títulos en la presente temporada.

El Bayern Múnich venció 4-3 en tanda de penales al Borussia Dortmund y se coronó campeón de la Copa de Alemania, después de igualar 0-0 en los 90 minutos y el tiempo suplementario.

El Bayern Munich, que ganó también este año la Bundesliga por cuarta temporada consecutiva, mantuvo la tranquilidad en los lanzamientos desde el punto de penal, tras concluir los 120 minutos de juego con empate a cero.

El brasileño Douglas Costa anotó el último penal del Bayern Múnich ante al arquero Roman Buerki, luego de que dos jugadores del Borussia Dortmund fallaran.

El Pep Guardiola, próximo entrenador del Manchester City, se despidió del Bayern Múnich con un doblete de títulos esta temporada, aunque su gran deuda fue el trofeo de la Champions League.

[NOTA ORIGINAL]
Sigue el minuto a minuto del partido entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund por la final de la Copa de Alemania.

El Bayern Múnich se medirá este sábado ante el Borussia Dortmund (1 p.m./DirecTV) en el estadio Olímpico de Berlín por la final de la Copa de Alemania. Pep Guardiola espera despedirse con un doblete, tras ganar la Bundesliga esta temporada.

El Borussia Dortmund acabó en la Bundesliga con la delantera más goleadora, al anotar 82 tantos, y – según las estadísticas – también como la más efectiva, puesto que necesitó solo 7 disparos a puerta por gol marcado.

EXTRA: ASÍ FUE EL TETRACAMPEONATO EN LA BUNDESLIGA DEL BAYERN MUNICH

Por su parte, el Bayern Múnich superó al Borussia Dortmund en la posesión de pelota, con un promedio del 66,6%, y contó, además, con la mejor defensa de la Bundesliga al recibir 17 goles en 34 partidos.

EL duelo es tan parejo, que en cuanto a su cuota ofensiva, con 80 goles marcados, el Bayern Munich tuvo sólo dos menos que el Borussia Dortmund.

Desde 2009, cuando salió campeón el Wolfsburgo, no ha habido ningún equipo que no sea el Bayern Munich o el Borussia Dortmund que sea capaz de ganar la Bundesliga.

Bayern Munich vs. Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund llega a la final de la Copa de Alemania con la ausencia de Ilkay Gündogan, recién operado de la rodilla y alejado de las canchas hasta octubre, mientras que en el Bayern Munich son baja Holger Badstuber, Arjen Robben, Xabi Alonso y Javi Martínez.

EXTRA: ESTE ES EL PRIMER FICHAJE DE ANCELOTTI EN EL BAYERN MUNICH

Otro aliciente para la final de la Copa de Alemania será el duelo que tendrán los dos máximos goleadores de la Bundesliga, Robert Lewandowski, del lado del Bayern Munich y que marcó 30 tantos, y Pierre Emerick Aubameyang, del lado del Borussia Dortmund y que anotó 25.

Bayern Munich vs. Borussia Dortmund

Alineaciones probables:
Bayern Munich: Neuer; Lahm, Benatia, Boateng, Alaba; Xabi Alonso; Douglas Costa, Müller, Vidal, Ribery; y Lewandowski.

Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Sokrates, Hummels, Schmelzer; Weigl, Castro; Mkhitaryan, Kagawa, Reus; Aubameyang.

Árbitro: Marco Fritz


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.