19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bayern Munich ganó 1-0 al Atlético de Madrid por la Champions League

Foto 1 de 5

El polaco Robert Lewandowski anotó el único tanto para el cuadro ‘bávaro’ en el minuto 28.

El Atlético de Madrid no pudo mantener su racha de victorias este martes en el partido del Grupo D de la primera fase de la Champions League tras caer 1-0 en el campo del Bayern de Munich.

Los alemanes debieron esperar 28 minutos después del inicio de las acciones en el Allianz Arena para que el polaco Robert Lewandowski hiciera el único gol del partido.

De este forma, el Bayern Munich se cobró la revancha del partido de la primera vuelta, que terminó con victoria para el Atlético de Madrid por 1-0.

Además, en este partido lo único en juego era el prestigio porque tanto españoles como alemanes tenían asegurado su pase a octavos de final como primeros y segundos del Grupo D, respectivamente.

El francés Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid, destacó que su equipo hizo “un gran partido” y está en el “buen camino”, al tiempo que remarcó su “orgullo” por jugar “con estos compañeros” en el club rojiblanco.

“Sabíamos que teníamos enfrente a un gran rival. Lo hemos intentado hasta el final, pero no ha podido ser. A seguir luchando, que este es el camino a seguir”, expresó en declaraciones a ‘Bein Sports’ recogidas por la agencia EFE minutos después de acabar el partido en el Allianz Arena.

La previa


La revancha. El Atlético de Madrid se enfrentará al Bayern Munich este martes (2:45 p.m.) en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League en el estadio Allianz Arena.

Ambos equipos ya están clasificados. Los ‘colchoneros’ han ganado hasta ahora sus cinco partidos en esta edición del torneo europeo.

Bayern Munich vs. Atlético de Madrid EN VIVO

El Atlético de Madrid, líder del grupo D de Champions League, espera cerrar su serie con puntaje perfecto ante un Bayern Munich al que ya le ganó 1-0 en el estadio Vicente Calderón.

Es un partido más por el honor que por puntos, ya que así gane el Bayern Munich —con 9 puntos— no podrá acceder al liderato del grupo D, porque el Atlético de Madrid tiene 15 unidades.

Sin embargo, no todo es felicidad para el Atlético de Madrid, ya que el último sábado en la Liga española empataron con el Espanyol (0-0) y sumaron su tercer partido sin ganar de los últimos cuatro disputados.

Los ‘colchoneros’ se ubican en la cuarta posición a nueve puntos del líder de la Liga española, el Real Madrid.

Bayern Munich vs. Atlético de Madrid EN VIVO

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dejó afuera de la convocatoria al brasileño Filipe Luis, quien está saliendo de una lesión y jugó el último sábado contra el Espanyol, así como al portugués Tiago Mendes.

El técnico italiano del Bayern Munich, Carlo Ancelotti, podría dejar afuera a Philipp Lahm y al central Jerome Boateng. Si reciben una nueva tarjeta amarilla en el partido contra el Atlético de Madrid, se perderían el siguiente partido de octavos.

Alineaciones probables


Bayern Munich: Neuer – Rafinha, Hummels, Badstuber, Bernat – Vidal, Xabi Alonso, Renato Sanches – Robben, Müller, Douglas Costa. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA).

Atlético de Madrid: Oblak – Juanfran, Giménez, Godín, Lucas – Saúl (o Gaitán), Koke, Gabi, Carrasco – Gameiro, Griezmann. Entrenador: Diego Simeone (ARG).

Árbitro: Clément Turpin (FRA)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.