20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bayern Munich cayó 1-0 ante el Augsburgo por la Bundesliga

Foto 1 de 5

El equipo de Guardiola volvió a caer, después de hacerlo ante el Barza por la Champions al que esperará golpeado para la vuelta de este martes.

El Bayern Munich en primera posición con 76 puntos, cayó hoy por 1-0 como local ante el Augsburgo por la Bundesliga, donde ya es campeón, y prolongó su crisis de confianza ante la vuelta de semifinales de Champions League que afronta el martes ante el Barcelona.

Un taco exquisito del argentino paraguayo Raúl Bobadilla al 71’ dio la victoria a los visitantes ante un Bayern que jugó con diez casi todo el partido por la temprana expulsión del arquero español Pepe Reina.

[Barcelona vs. Bayern Munich: Josep Guardiola fue blanco de críticas por derrota]

“No fue fácil jugar 80 minutos con un hombre menos tres días después del partido en Barcelona”, dijo el técnico Josep Guardiola apuntando al 3-0 sufrido el miércoles por el Bayern que dejó casi cerradas sus opciones de avanzar a la final de la Liga de Campeones.

Guardiola recordó también la plaga de lesiones que dejó a su equipo sin estrellas como Arjen Robben, Franck Ribéry o David Alaba. “No tenemos más jugadores para jugar con amplitud, lo que obliga a nuestros defensores a atacar. Estoy muy orgulloso de los jugadores”.

[Barcelona vs Bayern Munich: Las claves del contundente triunfo alzugrana]

El Bayern Munich no se jugaba nada en el partido por la jornada 32 de la Bundesliga, que conquistó ya hace dos semanas, pero buscaba una victoria que le devolviera confianza ante el reto de lograr el “milagro” de remontar el martes ante el Barza.

Josep Guardiola alineó así un equipo de titulares y solo reservó al arquero Manuel Neuer, sustituido por Reina. Pero fue justo el arquero español quien cambió todos los planes: en el minuto 13 frenó con una falta en el área a Bobadilla provocando un penal y su expulsión directa.

[Barcelona vs. Bayern Munich: Memes del baile y ‘sembrada’ de Messi a Boateng]

Reina se quedó sin aprovechar su oportunidad y Neuer sin disfrutar su pausa: tuvo que entrar por Philipp Lahm. Por suerte para el Bayern, Paul Verhaegh lanzó el penal al palo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.