25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona venció 2-0 al Real Betis y sigue firme hacia el título de la Liga española [Fotos y video]

Foto 1 de 5

Los azulgranas se mantienen líderes del torneo junto a Atlético de Madrid.

El Barcelona venció 2-0 a Real Betis en el estadio Benito Villamarín por la fecha 36 de la Liga española. Con este resultado los azulgranas consiguen 85 puntos que los mantiene en la punta del torneo junto a Atlético de Madrid, pero seguidos muy de cerca por Real Madrid que tiene un punto menos.

El croata Ivan Rakitic marcó el primer gol para el Barcelona contra un Real Betis que jugaba con diez hombres por la expulsión tras doble amonestación del defensa alemán Heiko Westermann.

El segundo gol tuvo como protagonista a Luis Suárez quien marcó ante el Real Betis su tanto número 35 en la Liga española y así aumentó a cuatro goles su ventaja respecto al portugués Cristiano Ronaldo.

En la penúltima fecha de la Liga española el Barcelona jugará el clásico de su localidad frente al Espanyol el próximo domingo.

El Barcelona tendrá un duro partido en su visita al Real Betis este sábado (1:30pm/DirecTV) en el estadio de Benito Villamarín y con la obligación de ganar para evitar ser superado por Atlético de Madrid y Real Madrid, si estos ganan.

Barcelona vs. Real Betis

Pese a que está en la punta del torneo con 81 puntos, el Barcelona no puede tropezar, porque el Atlético de Madrid lo iguala en unidades y el Real Madrid tiene uno menos, por lo que el partido ante el Real Betis debe significar un consolidación en su camino al título.

EXTRA: MIRA LA GOLEADA 6-0 DEL BARCELONA SOBRE EL SPORTING DE GIJÓN

El Real Betis llega ante el Barcelona con la tranquilidad que le da la permanencia en Primera división y en busca de la ansiedad de los catalanes que solo deben ganar para seguir peleando por el título.

El Real Betis perdió en su vista al Sevilla, por lo que buscará reivindicarse ante su hinchada frente al Barcelona, que goleó de local 6-0 al Spoting de Gijón.

Barcelona vs. Real Betis

Cabe resaltar que sin la presión de la Champions League y solo mirando dos frente, al Barcelona solo le queda luchar por la Liga española y la Copa del Rey, cuya final jugará el 22 de mayo ante el Sevilla.

EXTRA: ASÍ GOLEÓ EL BARCELONA 8-0 AL DEPORTIVO LA CORUÑA

Alineaciones probables
Real Betis: Adán; Bruno, Pezella, Westermann, Montoya; N’Diaye, Petros; Joaquín o Cejudo, Dani Ceballos, Musonda, Rubén Castro.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar jr.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C.Valenciano)

Estadio: Benito Villamarín


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.