26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona cayó 3-1 ante el Manchester City por la Champions League [Fotos y video]

Foto 1 de 6

Los tantos de los ‘ciudadanos’ fueron de Kevin De Bruyne y un doblete del alemán Ilkay Gundogan. Descontó para los azulgranas Lionel Messi.

Se cobró la revancha. El Manchester City derrotó 3-1 al Barcelona por el grupo C de la Champions League..

EL Barcelona inició ganando el partido con un tanto de Lionel Messi a los 21 minutos, pero Gundogan puso el 1-1 para el Manchester City en el 39’.

En la segunda mitad, el Manchester City fue superior al Barcelona y selló su triunfo gracias al belga Kevin De Bruyne (51’) y el segundo de Ilkay Gundogan(74).

Con este resultado el Barcelona sigue liderando el grupo C con 9 puntos, pero desaprovechó la oportunidad de lograr la clasificación a octavos de final de la Champions League. El Manchester City, que vengó su derrota por 4-0 en el Camp Nou hace dos semanas, es segundo con 7 puntos.

Minuto a minuto del Barcelona vs. Manchester City


Sigue el minuto a minuto del partido Barcelona vs. Manchester City por la Champions League.

Previa del Barcelona vs. Manchester City


El Barcelona visitará al Manchester City por la cuarta jornada de la fase grupos de la Champions League. El encuentro será este martes a las 2:45 p.m. (América TV-ESPN) con miras a la clasificación de los octavos de final de esta competición.

Como se recuerda, en el encuentro de ida, el equipo dirigido por Luis Enrique goleó 4-0 al Manchester City en el Camp Nou gracias a un triplete de Lionel Messi y un tanto de Neymar. El ‘Pep’ Guardiola quiere revertir este resultado y aseguró que quiere “valentía, atacar es la única forma de ganar que tengo”.

Barcelona vs. Manchester City EN VIVO

Guardiola confía en que pueden obtener los 3 puntos. (AFP)

En una conferencia de prensa desde la ciudad de Manchester, al exdirector técnico de los azulgranas dijo que “se tiene que hacer un partido casi perfecto” y así respetar la localía.

“¡Perdimos 4-0! Tenemos mucho que aprender. Les dimos ventajas, pero sé lo bien que competimos durante muchos minutos. Son fuertes”, sostuvo Guardiola.

Barcelona vs. Manchester City EN VIVO

El ‘Kun’ Agüero regresa. (EFE)

Una baja importante que afrontará el Manchester City será la del portero Claudio Bravo por sanción. En tanto, Delph y Sagná también no podrán jugar por presentar lesiones. La única duda será la del argentino Pablo Zabaleta por una molestia al pie. El regreso de Sergio ‘Kun’ Agüero es lo más importante del club inglés.

Barcelona quiere repetir el plato

En cuanto al Barcelona, equipo que lidera el Grupo C con 9 puntos, puede enfrentarse a un once igual al que venció el pasado 19 de octubre. Así lo aseguró el DT Luis Enrique en rueda de prensa este lunes.

Barcelona vs. Manchester City EN VIVO

Luis Enrique dice que no variará mucho el once del Manchester City. (Reuters)

“Me espero el mismo plan del partido anterior. No creo que (el Manchester City) pueda ser más agresivo de lo que fue en el encuentro pasado”, sentenció.

Sin embargo, el Barcelona no contará con algunas de sus figuras. El defensa Gerard Piqué y el lateral izquierdo Jordi Alba están descartados para este duelo. El ‘cerebro’ Iniesta tampoco formará en el equipo titular por una complicación en la rodilla.

Barcelona vs. Manchester City EN VIVO

Lionel Messi, Suárez y Neymar ya entrenan en Inglaterra. (EFE)

Datos

  • El duelo de mañana se dará a cabo en el Manchester Stadium. El árbitro a cargo será el húngaro Viktor Kassai.
  • En los 5 últimos partidos que han sostenido ambos equipos, el Barcelona los ha ganado todos. Solo dos goles ha marcado el Manchester City frente a los 11 que anotó el Barcelona.

Alineaciones probables

  • Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitić, Busquets, Rafinha; Messi, Luis Suárez, Neymar.
  • Manchester City: Caballero; Fernandinho, Otamendi, Stones, Kolarov; Fernando, Gündoğan; De Bruyne, Silva, Sterling; Agüero.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.