26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona venció 3-1 a Eibar con triplete de Luis Suárez por la Liga Española [Videos]

Foto 1 de 4

El delantero uruguayo anotó en los minutos 21, 48 y 85 para voltear el marcador y regalarle el triunfo al cuadro azulgrana.

[ACTUALIZACIÓN 15:00]
No hay nada mejor que celebrar tu aniversario con goles. De esto puede dar fe Luis Suárez quien consiguió un triplete este domingo, el mismo día que cumplió un año de su debut con el Barcelona. El cuadro azulgrana remontó para ganar 3-1 al Eibar e igualar los 21 puntos del Real Madrid en la cima de la clasificación por la Liga Española.

Borja Bastón avanzó al conjunto armero a los 10 minutos con su sexto tanto del campeonato, todos acumulados en las últimas cinco fechas, pero el cuadro de Barcelona reaccionó por vía de Luis Suárez, quien marcó a los 21, 48 y 85 para voltear el marcador y quedar con siete dianas.

El Barcelona nunca estuvo cómodo. Al Éibar le bastó orden para dificultar los avances del equipo azulgrana, muy previsibles. Sólo las acciones individuales de Neymar, el mejor de su equipo junto a Suárez, sacaron a la hinchada local de su sopor.

El ‘Pistolero’ ya consiguió un triplete por la fecha número 35 de la pasada campaña contra el Córdoba, pero sus tres nuevos goles coincidieron con el aniversario de su debut como barcelonista tras cumplir la sanción de cuatro meses de inhabilitación de la FIFA.

“Es una fecha especial para mí, pero la conclusión es que ganamos un partido que se nos complicó pronto. Nos cuesta defender más que el año pasado. Trataremos de parar esa racha”, declaró Luis Suárez con el balón de recuerdo bajo el brazo.

La tabla de máximos cañoneros la sigue liderando su compañero Neymar con ocho tantos, aunque el brasileño no marcó en esta ocasión, en que Lionel Messi celebró la victoria desde la grada, aún convaleciente de la lesión de rodilla que la ha mantenido cinco partidos alejado de los terrenos de juego.

[NOTA ORIGINAL]
Ilusión y presión. Eso es lo que debe sentir el Barcelona (3° con 18 puntos) que este domingo podría recuperar a Andrés Iniesta en el duelo que sostendrá en el estadio Camp Nou con el Eibar (6° con 13 puntos) por la novena jornada de la Liga española, partido que los ‘culés’ deben ganar sí o sí para no dejar que el Real Madrid, líder en solitario con 21 puntos, se escape rumbo al título.

Con Lionel Messi como principal baja, el cuadro que dirige Luis Enrique podría tener algunos minutos a Iniesta, quien vuelve tras un mes de baja por una lesión muscular. Sin la ‘Pulga’, los catalanes depositarán todas sus esperanzas en su aún temible ataque conformado por el brasileño Neymar -máximo goleador del Barcelona y de la Liga española con ocho tantos – y el uruguayo Luis Suárez.

Además, el regreso del capitán permitirá a Luis Enrique hacer alguna rotación más en la medular, donde Sergio Busquets es titular fijo ante las lesiones del propio Iniesta, la de Rafinha Alcántara, que se perderá prácticamente lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla, y ahora la de Sergi Roberto, con una elongación en el aductor que lo tendrá una semana más apartado de los terrenos de juego.

La semana pasada, el DT del Barcelona ya recuperó al defensa Thomas Vermaelen, que este domingo podría reemplazar en el eje de la zaga a Gerard Piqué, que acabó el partido ante el BATE Borisov con molestias en la cadera. Javier Mascherano probablemente vuelva a tener que adelantar su posición y alinear junto a Busquets y Rakitic en el centro del campo, lo que abriría de nuevo las puertas de la titularidad a Marc Bartra como compañero de Vermaelen en el centro de la defensa.

En cualquier caso, no será hasta el encuentro de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Villanovense de Segunda B, cuando Luis Enrique dé descanso a hombres como Neymar, Luis Suárez, Busquets o Rakitic.

“El Eibar tiene las cosas claras, sabe lo que tiene que hacer en el campo y nos implicará las dificultades lógicas de todo rival, añadiéndole la dinámica positiva que tienen. Será un reto más que interesante para nosotros”, advirtió el entrenador del Barcelona.

Por su parte, el Eibar intentará sorprender al Barcelona, en la que será su segunda visita al Camp Nou en su historia y donde el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar jugará sin miedo, impulsado por su buen comienzo liguero. Sin embargo, el cuadro visitante llegará mermado por cuatro lesiones, dos de ellas de futbolistas que fueron titulares ante el Sevilla la semana pasada. Así, el defensa central Ramis sufrió una rotura muscular en el duelo frente al equipo sevillano. Además, el pasado martes el centrocampista Adrián González también padeció una rotura de fibras en un entrenamiento.

Estas ausencias se suman a las del lateral izquierdo Antonio Luna y del portero Jaime Jiménez, ambas también por motivos físicos.

Así, Mendilibar solo dispone de 19 futbolistas, y Mikel Arruabarrena ha sido el único descartado por decisión técnica. La mejor arma del Eibar es el delantero Borja Bastón, quien ha marcado 5 goles en los 4 últimos encuentros seguidos.

POSIBLES ALINEACIONES
Barcelona: Bravo; Alves, Vermaelen, Bartra, Jordi Alba; Mascherano, Sergio Busquets, Rakitic, Sandro, Luis Suárez y Neymar.

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko o Saúl Berjón, Sergi Enrich o Verdi, Inui; y Borja Bastón.

Estadio: Camp Nou de Barcelona.

Hora: 12:15 p.m. (hora peruana).
TV: ESPN y ESPN 3, en vivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.