18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona cayó goleado 4-1 ante el Celta de Vigo y perdió la punta de la Liga española

Foto 1 de 4

Los goles locales fueron de John Guidetti, Nolito y Iago Aspas en dos ocasiones, descontó para los catalanes Neymar.

El Barcelona sumó su primera derrota en la Liga española al caer goleado 4-1 ante el Celta de Vigo, quien aprovechó las opciones de gol para arrollar a la visita.

[Barcelona vs. Las Palmas: Hora, canal y alineaciones del partido por la Liga española]

Ya en la primera parte, el equipo de Vigo dejó muy herido al Barcelona al adelantarse en el marcador con los tantos de Manuel Agudo ‘Nolito’ (26’) y de Iago Aspas (30’). En la segunda mitad, Aspas amplió el margen de los gallegos (56’), el brasileño Neymar marcó el tanto del honor para el Barza a los 80’, poco antes de que el sueco John Guidetti lograra el 4-1 definitivo a los 83’.

Es la segunda derrota en partido oficial del Barcelona en esta temporada, después del 4-0 sufrido en el terreno del Athletic de Bilbao en agosto, en la ida de la Supercopa de España, que terminó perdiendo ante los vascos.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no tuvo un regreso agradable al estadio de uno de sus exequipos, ya que dirigió al Celta de Vigo en la temporada 2013-2014, antes de fichar pos los catalanes.

[MINUTO A MINUTO]

Sigue en vivo el partido de Barcelona y Celta de Vigo a continuación:

John Guidetti anota el cuarto tanto de los locales a los 82 minutos. Celta de Vigo 4-1 Barcelona.

Neymar marcó el descuento para los catalanes a los 80 minutos. Celta de Vigo 3-1 Barcelona.

Iago Aspas marcó su doblete a los 57 minutos y el tercer tanto para los locales. Celta de Vigo 3-0 Barcelona.

Iago Aspas anotó a los 30 minutos el segundo tanto para los locales. Celta de Vigo 2-0 Barcelona.

Nolito marcó a los 27 minutos el primer gol para los locales. Celta de Vigo 1-0 Barcelona.

[Nota Original]

El Barcelona (2° con 12) intentará recuperar la punta de la liga española cuando visite por la quinta fecha al sorprendente Celta de Vigo (5° con 10) en Balaídos, en un encuentro en el que ambos llegan en un gran momento de forma, y en el que el cuadro azulgrana recupera a Gerard Piqué tras cumplir los cuatro partidos de sanción.

El Barcelona regresa a un campo en el que el año pasado se llevó el triunfo gracias a un gol de Mathieu, pero en el que sufrió demasiado para someter a un Celta de Vigo que le jugó de tú a tú, situación que ya ha advertido Luis Enrique que podría suceder en esta ocasión.

Después de llevar a cabo numerosas rotaciones en la jornada pasada, se espera la alineación del uruguayo Luis Suárez, así como de Andrés Iniesta, ausentes contra el Levante.

El técnico del Celta de Vigo, el argentino Eduardo Berizzo no acostumbra a realizar rotaciones y tampoco las hará este miércoles: Hugo Mallo jugará en el lateral derecho, Cabral y Fontás como centrales; Wass y Augusto repetirán en el doble pivote, con Orellana y Nolito en las bandas, el Tucu Hernández como enganche y Aspas como delantero centro.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Wass; Orellana, Tucu Hernández, Nolito; y Aspas.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

El partido entre el Barcelona y Celta de Vigo se jugará a la 1 p.m. y será transmitido por ESPN 2.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.