18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona se impuso 2-1 al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey de la mano de Neymar

Foto 1 de 4

En cotejo de ida por los cuartos de final del torneo, el Barza ganó con tantos de Munir El Haddadi (17’) y del brasileño Neymar (24’).

Barcelona, vigente campeón del torneo, venció 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey al Athletic de Bilbao y tiene de cara la clasificación para semifinales, mientras que el Atlético de Madrid empató sin goles en Vigo.

Privado de dos de sus estrellas en ataque, el argentino Lionel Messi, con molestias físicas, y el uruguayo Luis Suárez, sancionado, el Barcelona fue más práctico que el Athletic de Bilbao y se llevó la victoria con dos goles en el primer tiempo del joven Munir El Haddadi (17’) y del brasileño Neymar (24’).

El Athletic de Bilbao se lanzó en el tramo final del partido sobre el arco del Barcelona y acabó obteniendo el premio del gol, marcado por Aritz Aduriz a los 88’.

[NOTA ORIGINAL]
Sigue aquí el minuto a minuto del Barcelona vs. Athletic Bilbao:

El Athletic Bilbao recibirá este miércoles en San Mamés al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey tratando de olvidar el 6-0 encajado el domingo en el Camp Nou y soñando con repetir la hazaña de agosto en la Supercopa de España.

El equipo de Ernesto Valverde no tiene demasiados problemas para pasar página de la caída recibida en la última jornada liguera por la forma en que llegó la goleada, en inferioridad numérica y en el marcador desde que en el minuto 4 fuese expulsado Gorka Iraizoz por un penalti a Luis Suárez que transformó Leo Messi.

Su estado anímico de cara a mañana ha cambiado radicalmente sabiendo que volverán a contar con Aduriz, verdadero martirio de los azulgrana en la última Supercopa, en la que les abatió con tres goles en el 4-0 de la ida y les arrebató toda esperanza de remontada marcando el empate a uno del Camp Nou.

También animan al Athletic Bilbao las bajas en el rival de Suárez, sancionado salvo sorpresa de última hora del Tribunal Arbitrario del Deporte (TAD), y Jordi Alba, así como la posible ausencia de Leo Messi, que arrastra pequeñas molestias musculares.

Por su parte, el Barcelona se aferra al buen estado de forma del brasileño Neymar para sacar un buen resultado en San Mamés.

Así las cosas, Neymar deberá refrendar su gran estado de forma y asumir los galones en ataque. Luis Enrique tiene dónde escoger para elegir los compañeros del brasileño en la delantera, pues Munir, Arda Turan y Aleix Vidal pueden ocupar una de las dos posiciones libres.

ALINEACIONES:
Athletic Bilbao: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Eraso, Susaeta; y Aduriz.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano o S.Roberto; Busquets, Iniesta, Rakitic; Arda, Neymar y Aleix.

ÁRBITRO: González González (Castilla y León).

ESTADIO: San Mamés.

HORA: 3.00 PM.

CANAL: No será televisado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.