16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona venció 2-0 al Arsenal con doblete de Lionel Messi y se acerca a los cuartos de final de la Champions League

Foto 1 de 5

‘Lio’ marcó a los 71’ y 83’, el segundo de penal, para dejar la llave prácticamente sentenciada para su equipo, que ahora espera con tranquilidad la revancha en el estadio Camp Nou.

Dos goles en la segunda mitad de Lionel Messi pudieron este miércoles en Londres con un sólido Arsenal (0-2) y colocaron al Barcelona con un pie y medio en cuartos de final de la Champions League.

Los vigentes campeones, “superfavoritos”, como los definió el técnico local, el francés Arsene Wenger, cumplieron con las expectativas y se llevaron un triunfo claro del Emirates Stadium que, salvo sorpresa, deja al Arsenal otra vez fuera de la máxima competición continental a las primeras de cambio en la segunda fase del torneo.

El 0-2 fue quizá demasiado castigo para unos ‘Gunners’ que hicieron frente al Barcelona durante 71 minutos, el tiempo que tardó en aparecer la magia de la llamada “MSN”.

Mediada la segunda mitad, un contragolpe de libro liderado por Neymar y Suárez lo definió Messi para poner a los suyos por delante y para romper su fatídica racha de seis partidos sin conseguir ver portería ante el gigante Petr Cech.

Los aficionados del conjunto londinense, que sabían de la dificultad de la tarea, se aferraban al triunfo en la eliminatoria de 2011, cuando se impusieron por 2-1 gracias a los tantos de Robin van Persie y Andrei Arshavin, para mantener la ilusión antes del choque.

Sin embargo, los de Luis Enrique no dieron lugar a la sorpresa y, pese a irse al descanso con empate, consiguieron tumbar a su rival en apenas 12 minutos.

Comenzó el encuentro sin dominador claro, con el Barcelona intentando dictar el tempo y con el Arsenal con sus once futbolistas por detrás de la línea del centro del campo, buscando explotar la velocidad de Alexis Sánchez y Oxlade-Chamberlain.

La primera ocasión la tuvieron los locales con una gran triangulación por el costado derecho que Oxlade-Chamberlain no llegó a concretar desde el punto de penalti.

Ahí terminó el peligro de los ‘Gunners’, que pudieron haberse ido al descanso con desventaja de no ser por el escaso acierto de un Luis Suárez con la pólvora mojada.

Neymar tuvo en sus botas a la vuelta de vestuarios el 0-1 tras hacer una diagonal y plantarse solo ante Cech, que se hizo enorme y desbarató la ocasión.

Respondió el Arsenal poco después con un remate de cabeza de Olivier Giroud tras un centro de Nacho Monreal que Ter Stegen desvió con una mano salvadora.

En el minuto 71 la “MSN”, tímida hasta entonces, sentenció el partido: Neymar sacó el balón desde atrás en un contragolpe y enfiló el campo rival, lo cedió a Suárez y éste, después de llevarse a dos defensas, a Messi, que dejó sentado a Cech y anotó el primero de la noche.

Doce minutos más tarde llegó el 0-2, el tiempo que tardó en comenzar a vaciarse el Emirates, después de que Mathieu Flamini, en su primera jugada tras su entrada al campo, cometiera un infantil penalti sobre Messi que el propio “10” se encargó de transformar.

[NOTA ORIGINAL]
Barcelona se enfrentará este martes contra Arsenal por la ida de los octavos de final de la Champions League. Los azulgranas visitarán a su equipo rival en el estadio Emirates tras un calendario sin tregua en los últimos dos meses con 18 partidos seguidos.

“Ellos son súper favoritos, es un partido muy difícil y necesitamos estar absolutamente concentrados como equipo”, dijo hoy el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, en la conferencia previa al duelo.

“Mañana necesitamos una combinación de disciplina, compromiso y temperamento”, añadió el francés, para quien el Barcelona es lo más cercano a la perfección. “No hay equipo perfecto, pero debo decir que no están lejos de eso”.

Con la indiscutible etiqueta de favorito, el Barcelona afronta el cruce europeo con la Liga española prácticamente en el bolsillo —saca ocho puntos al Atlético y nueve al Real Madrid— y ya clasificado para la final de la Copa. Además, lleva 32 partidos sin perder, desde que cayera 2-1 ante el Sevilla el 3 de octubre de 2015.

Los dos últimos enfrentamientos entre Arsenal y Barcelona cayeron del lado azulgrana, lo que no incita al optimismo a los pupilos de Arsene Wenger, que ha conseguido llevar al equipo londinense por la 16 temporada consecutiva a las eliminatorias de la Champions League.

En ataque el Arsenal confía en la velocidad de sus delanteros, el chileno Alexis Sánchez, Theo Walcott u Oxlade-Chamberlain, y en las jugadas de estrategia gracias a la talentosa zurda del alemán Mesut Özil.

Pero los guarismos de los últimos enfrentamientos no son tranquilizadores para el equipo de Londres, que sólo obtuvo una victoria y un empate, mientras que sufrió cuatro derrotas.

POSIBLES ALINEACIONES

Arsenal: Cech ; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal ; Ramsey, Coquelin ; Walcott, Özil, Sánchez; Giroud.

Barcelona: Ter Stegen ; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba ; Rakitic, Busquets, Iniesta ; Messi, Suárez, Neymar.

Hora: 2:45 p.m.
Canal: FOX Sports


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.