04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atlético de Madrid eliminó al PSV Eindhoven en los penales y pasó a cuartos de la Champions League

Foto 1 de 6

El partido se definió tras una serie de 16 lanzamientos que el cuadro español ganó por 8-7. El tanto decisivo fue de Juanfran Torres.

[ACTUALIZACIÓN 5:38 PM]
Atlético de Madrid avanzó a los cuartos de final de la Champions League este martes luego de una dramática definición a penales frente al PSV Eindhoven.

El Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven no pudieron marcar en los 210 minutos de juego de su disputa por llegar a los cuartos de final del torneo de clubes más prestigioso del mundo, lo que llevó el desenlace a penales.

El partido se definió tras una serie de 16 lanzamientos que el cuadro de Madrid ganó por 8-7, luego que Luciano Narsingh del PSV Eindhoven estrelló su disparó en el travesaño y Juanfran convirtió para delirio de la hinchada local en el estadio Vicente Calderón.

Fue la primera vez que una llave de eliminación directa termina sin goles en la historia del torneo.

Con este resultado, el Atlético de Madrid queda entre los ocho mejores de Europa por tercer año consecutivo. Así fue la tanda de penales:

[ACTUALIZACIÓN 2:45 PM]
Sigue aquí el minuto a minuto del Atlético de Madrid vs. PSV Eindhoven por los octavos de la Champions League:

[NOTA ORIGINAL]
El Atlético de Madrid afrontará este martes un cotejo de vida o muerte que definirá su futuro en la Champions League. Luego de empatar 0-0 en el encuentro de ida ante el PSV Eindhoven en Holanda, el ‘Atléti’ necesita una victoria contundente para pasar a los cuartos de final. (2:45 p.m. por FOX Sports).

Serán noventa minutos o más de partido en el estadio Vicente Calderón en España que apunta al lleno total. El PSV Eindhoven tendrá que afrontar el imponente ambiente del recinto y romper la racha goleadora del ‘Atleti’ que lleva nueve goles en tres choques.

[Champions League: Esta es la programación de los partidos de la semana]

El Atlético de Madrid necesita gol para avanzar a la siguiente fase, pero también es casi básico que su portería se mantenga intacta, porque cualquier igualdad en el marcador limita sus chances de clasificación.

Por su lado, el PSV Eindhoven llega a Madrid como el actual campeón y líder de la Liga holandesa. Además, no ha perdido ninguno de sus últimos siete choques oficiales, en los que sólo concedió un gol.

Y si eso basta, en toda la temporada sólo ha sido doblegado en cuatro de sus 39 encuentros de competición: en Liga holandesa frente al Heracles (2-1), en Champions League ante CSKA Moscú (3-2) y Wolfsburgo (2-0) y en Copa holandesa contra el Utrecht (1-3), su última derrota, el pasado 4 de febrero en casa.

[Atlético de Madrid sacó un empate (0-0) en su visita a PSV Eindhoven por la Champions League]

En el once del Atlético de Madrid sólo se espera algún retoque, como la entrada del argentino Augusto Fernández en el medio centro. Descartado el pasado sábado en la convocatoria de Liga frente al Deportivo de La Coruña, probablemente pensando en el PSV, todo apunta a que será la única novedad de la alineación rojiblanca.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Carrasco o Vietto y Griezmann.

PSV Eindhoven: Zoet; Arias, Bruma, Moreno, Willems; Propper, Guardado, Van Ginkel; Narsingh, Luuk de Jong y Locadia.

Árbitro: Mark Clattenburg.

Estadio: Vicente Calderón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.