13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atlético de Madrid venció 2-0 al PSV Eindhoven por la Champions League [Fotos y video]

Foto 1 de 7

Los dirigidos por Diego Simeone lo han ganado todo en esta fase de grupos en la Liga de Campeones. Pasaron a octavos de final como el mejor primero con 15 puntos en el Grupo D.

Imparable. El Atlético de Madrid venció por 2-0 al PSV Eindhoven por la fase de grupos de la Champions League. A pesar que el equipo español ya estaba clasificado a octavos de final en esta competición, el cuadro ‘colchonero’ quiso ser el mejor primero del Grupo D y así lo hizo.

El primer gol del encuentro lo puso el francés Kevin Gameiro a los 5’ del segundo tiempo. El delantero remató con un balón cruzado y nada pudo hacer el portero Zoet. Con este tanto, cabe precisar que el Atlético de Madrid alcanzó su gol número 100 en la Champions League.

Luego, el segundo tanto también vino por parte de otro francés. Antoine Griezmann movió las redes del PSV Eindhoven a los 22’ de la segunda parte del encuentro. Thiago le puso el balón por delante del arquero para que este luego rematara con su pierna izquierda.

Al Atlético de Madrid solo le bastó dos anotaciones para que ser el ganador de este partido. De esta forma, el cuadro dirigido por el ‘Cholo’ Simeone consiguió su quinta victoria consecutiva en esta temporada de la Champions League.

Si es que en su próximo encuentro de vuelta contra el Bayern Munich en Alemania, también obtiene un triunfo —como lo consiguió en el partido de ida por 1 a 0— el Atlético de Madrid sería el único equipo en conseguir el puntaje perfecto de 18 unidades. Este cotejo será el 6 de diciembre.

Atlético de Madrid vs. PSV Eindhoven, minuto a minuto

La previa


El Atlético de Madrid que ya se encuentra clasificado a los octavos de final de la Champions League se enfrentará este miércoles (2:45 p.m. hora peruana) contra el PSV Eindhoven de Holanda con el objetivo de volverse punteros del grupo D.

Atlético de Madrid tiene el liderato de la llave con 12 puntos por lo que un triunfo al PSV Eindhoven holandés lo colocaría como primero del grupo, por encima del Bayern Munich que es el segundo clasificado.

“Ganar mañana es fundamental. La Champions es un gran objetivo para nosotros como la Liga y Copa, pero lo de la Champions es especial porque la queremos”, dijo este martes en rueda de prensa el central uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín.

Los dirigidos por Diego Simeone llegan a este encuentro con los ánimos un poco bajos tras ser vencidos el último sábado 3-0 por Real Madrid, en un cotejo de la Liga española. Sin embargo cuentan con una racha de cuatro victorias en la Champions League.

“Siempre seguimos con la misma línea: mirar los partidos que hemos jugado y sacar las cosas buenas y malas, y centrarnos en el partido siguiente. Viene la Champions, un momento importante para seguir sumando puntos y tener la posibilidad si es bueno de clasificarse primero”, expresó Simeone.

ALINEACIONES PROBABLES
Atlético de Madrid: Oblak – Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe – Carrasco, Gabi, Koke, Gaitán – Gameiro, Griezmann. Entrenador: Diego Simeone (ARG).

PSV Eindhoven: Pasveer – Arias, Isimat-Mirin, Héctor Moreno, Willems – Propper, Ramselar, Zinchenko, Schwaab – Narsingh – De Jong. Philip Cocu.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.