17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil venció a Argentina por 2-0 en el Superclásico de las Américas

Foto 1 de 11

‘Scratch’ se llevó la victoria gracias a un doblete de Tardelli (29’ y 64’) quien aprovechó las fallas de la defensa celeste. Messi falló un penal

Brasil venció hoy 2-0 a Argentina en una nueva edición del Superclásico de las Américas en el estadio Nido de Pájaro de Pekín, que tuvo como máximo atractivo el duelo entre Lionel Messi y Neymar.

Brasil se impuso en el amistoso con un doblete de Diego Tardelli (29’ y 64’) y de la mano de un Neymar que fue una pesadilla para la defensa argentina.

En una jugada aislada, que en apariencia no representaba riesgos, falló la defensa argentina: Federico Fernández y Pablo Zabaleta se equivocaron al rechazar y le dejaron la pelota servida a Tardelli, quien sin dejarla caer al suelo metió un derechazo que se fue al fondo del arco argentino.

A partir de entonces, Brasil quedó agazapado para el contraataque. Con espacios, la velocidad de Neymar pasó a ser una amenaza latente cada vez que su equipo recuperaba la pelota. Así fue a los 32’, cuando el delantero arrancó en la mitad de la cancha y con facilidad quedó mano a mano con el arquero Sergio Romero, pero remató desviado.

Con Neymar como motor, Brasil creció y se transformó en el protagonista del partido, con una Argentina que se desordenó y pasó a depender de los destellos individuales de Messi, Agüero y Di María, que gravitaban por peso propio aunque ya sin el juego asociado que se insinuó en el inicio del partido.

A los 39’ el árbitro chino cobró un dudoso penal sobre Ángel Di María, quien había ingresado en velocidad al área. Messi intentó colocar su remate, pero no pudo batir al portero Jefferson, quien rechazó el disparo arrojándose hacia su derecha.

A los 63’ Brasil amplió la ventaja con un córner lanzado por Oscar y conectado de cabeza por Tardelli ante la mirada de la estática defensa argentina. Messi dispuso de una nueva ocasión en el 78’, pero su tiro libre fue desviado por Jefferson a córner. El capitán albiceleste disparó cuatro faltas, pero no pudo convertir ninguna.

El tramo final del partido fue utilizado por los entrenadores para realizar varios cambios, entre los que se destacó el ingreso de los experimentados Kaká y Robinho en Brasil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.