(Dusseldorf/AFP)
Argentina derrotó a Alemania por 4-2 con una actuación estelar de Ángel Di María, autor de un gol y de tres asistencias, este miércoles en Dusseldorf en el amistoso que reeditó la final del Mundial Brasil 2014 y en el que debutó Gerardo ‘Tata’ Martino como seleccionador de la ‘albiceleste’.
Con su pierna izquierda Di María sirvió para que al primer toque marcaran Sergio Agüero (20’) y Erik Lamela (40’). En el minuto 47, el ‘Fideo’ lanzó una falta que cabeceó Federico Fernández y a los 50’ coronó su actuación con una jugada individual con la que consiguió el 4-0. André Schurrle (52) y Mario Gotze (77) salvaron el honor local.
En los prolegómenos ambas selecciones guardaron un minuto de silencio en memoria de Julio Grondona, histórico presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que falleció el 30 de julio.
Antes, el Espirit Arena, lleno de eufóricos aficionados dispuestos a festejar la cuarta estrella de la ‘Mannschaft’, homenajeó a los campeones, ante el rival al que vencieron 1-0 el pasado 13 de julio en la final de Maracaná.
Sólo 50 días después del partido que paralizó el planeta, los mismos contendientes premiaron el entusiasmo de los hinchas alemanes con un aluvión de ocasiones para los dos bandos.
Lejos de las precauciones a las que obliga la competición, ambos equipos se desataron sin pasar por el centro del campo, con Argentina más acertada.
A pesar de la derrota, el equipo local dio una vuelta de honor para agradecer a los aficionados el apoyo y completar el festejo por la cuarta estrella mundial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.