30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima: Así informó la prensa peruana la tragedia del Fokker [Fotos]

Foto 1 de 8

Hoy se cumplen 29 años del accidente aéreo que enlutó al fútbol peruano.

A pesar que hoy se cumple 29 años de la máxima tragedia que enluto al fútbol peruano, Alianza Lima todavía siente dolor por la pérdida de su plantel de jugadores, cuerpo técnico e hinchas, que perecieron un 8 de diciembre de 1987 al caer el avión Fokker F-27 al mar de Ventanilla.

Fueron 43 personas que fallecieron ese fatídico día. Se trataba de una destacada generación de futbolistas encabezada por el entrenador Marcos Calderón.

Por esa fecha, la escuadra aliancista se dirigió a Pucallpa, donde derrotaron 1-0 a Deportivo Pucallpa. Con ese resultado desplazaban del primer lugar del Descentralizado a Unión Huaral.

Tras la victoria, la delegación de Alianza Lima procedió a regresar a Lima a bordo de un Fokker F-27. Sin embargo, por razones nunca esclarecidas, la nave se estrelló a pocos minutos de aterrizar en el Aeropuerto Jorge Chávez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.