19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alemania goleó 3-0 a Eslovaquia y ya está en cuartos de final de la Eurocopa 2016 [Fotos y video]

Foto 1 de 5

Jerome Boateng, Mario Gomez y Julian Draxler le dieron la victoria a los germanos. Mesut Ozil falló un penal a los 12’.

Alemania derrotó 3-0 a Eslovaquia y clasificó de forma magistral a los cuartos de final de la Eurocopa 2016, este domingo en Lille. Se enfrentará al vencedor del Italia-España, que se jugará el lunes.

Alemania inició ganando con tanto de Jerome Boateng (minuto 8), quien recogió un rebote y remató de fuera del área. Pudo aumentar a los 13 minutos, pero Mesut Özil falló un penal.

Mario Gomez (43’) aumentó el marcador. Julian Draxler, que había dado la asistencia a Gomez con una gran acción en el segundo tanto, firmó el tercero en el 62.

Alemania jugará los cuartos de final el sábado 2 en Burdeos, contra un adversario de peso, el ganador del choque de Italia y España el lunes en el Stade de France.

[NOTA ORIGINAL]
Sigue en el minuto a minuto del partido Alemania vs. Eslovaquia por los octavos de final de Eurocopa 2016.

La campeona del mundo, Alemania, tendrá un duro reto cuando se enfrente este domingo (11 a.m. hora peruana) en el estadio Lille a Eslovaquia en los octavos de final de la Eurocopa 2016, con el objetivo no solo de pasar a la otra fase sino también de convencer a todos de que el título de la mejor del mundo no es un adorno.

En la fase de grupos de la Eurocopa 2016, Alemania lideró su llave y su clasificación nunca estuvo en riesgo, pero la poca contundencia en los cotejos ha generado dudas en torno al equipo de que dirige Joachim Löw, que parece haber perdido la frescura que le caracterizó en el Mundial de Brasil.

Alemania vs. Eslovaquia en vivo octavos de final Eurocopa 2016

Tras ganar 2-0 a Ucrania, los germanos se estrellaron una y otra vez ante la muralla polaca (0-0) y luego solo pudieron ganar 1-0 a Irlanda del Norte.

Ahora, Alemania es rival de Eslovaquia, un conjunto con una defensa fuerte, jugadores muy físicos y atacantes capaces de hacer daño al contragolpe, especialmente Marek Hamsik.

Alemania vs. Eslovaquia en vivo octavos de final Eurocopa 2016

En esta Eurocopa 2016, Eslovaquia empezó muy mal, con una derrota 1-0 ante Polonia. Sin embargo, resurgió después con un triunfo 2-1 ante Rusia y un meritorio empate 0-0 ante Inglaterra, que se desesperó ante la solidez defensiva del equipo centroeuropeo.

Pero si hay un precedente que está muy fresco en la memoria de todos es la victoria de Eslovaquia sobre Alemania en un partido amistoso a finales del pasado mes, ya en la preparación para esta Eurocopa. Fue por 3-1 en Augsburgo, con goles de Marek Hamsik, Michal Duris y Juraj Kucka.

Alemania vs. Eslovaquia en vivo octavos de final Eurocopa 2016

“Todo el mundo conoce sus remates. Ha marcado muy lindos goles con el Nápoles. Se puede constatar mirando en YouTube los vídeos de sus goles”, declaró el arquero alemán Manuel Neuer, que se mantiene invencible en lo que va de torneo, sobre Marek Hamsik.

En Alemania, la duda es la presencia de Jerome Boateng debido a su estado físico. El jugador del Bayern de Munich acabó con problemas en un gemelo en el cotejo ante los norirlandeses, no obstante, su evolución ha sido positiva en los últimos días y todo apunta a que estará en el once contra los eslovacos.

Alemania vs. Eslovaquia en vivo octavos de final Eurocopa 2016

En caso de superar a Eslovaquia, Alemania tendrá unos cuartos de final exigentes, ya que se enfrentaría en Burdeos al ganador del choque estrella de los octavos, el Italia-España, que se disputa el lunes en el Stade de France.

Alemania vs. Eslovaquia en vivo octavos de final Eurocopa 2016

Horarios del partido
PaísHora
Ecuador11:00 AM
Perú11:00 AM
Colombia11:00 AM
México11:00 AM
Venezuela12:00 M
Chile13:00 PM
Argentina13:00 PM

ALINECIONES PROBABLES

Alemania: Neuer – Kimmich, Boateng, Hummels, Hector – Kroos, Khedira, Müller – Özil, Gomez, Götze. DT: Joachim Löw

Eslovaquia: Kozacvik – Pekarik, Skrtel, Durica, Hubocan – Kucka, Pecovsky, Mak, Hamsik, Weiss.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.