La selección de Alemania arrancó y cerró su camino a la final de la Copa del Mundo 2014 con sendas goleadas. En su primer partido pasaron por encima a la selección de Cristiano Ronaldo con un contundente 4-0 en el ‘CR7’ brilló por su ausencia.
Para el segundo partido, los teutones no repitieron el brillo de su debut en Brasil 2014 y solo lograron un empate ante Ghana en un partido muy trabado que terminó 2-2.
Para el cierre del grupo G, a los dirigidos por Joachim Löw les bastaba un empate antes Estados Unidos, sin embargo, se impusieron por la mínima diferencia y se clasificaron como líderes de su grupo.
Ya en octavos de final, se toparon con Argelia. Lo que se suponía iba a ser una masacre teutona terminó siendo un partido complicado que recién se pudo definir en tiempo sumplementario con un modesto 2-1.
Ante Francia, por cuartos de final, lograron otro humilde resultado de 1-0.
Frente al dueño de casa llegó lo inesperado. Alemania le encajó un humillante y doloroso 7-1 en un partido donde la defensa brasilera estuvo en cualquier parte menos en el estadio Mineirao.
Alemania ha anotado 17 tantos en esta Copa del Mundo y tiene a Thomas Müller como su máximo goleador con cinco tantos. Si anota uno más, empatará a James Rodríguez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.