26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

William Shakespeare inspiró al mundo con estas 10 frases [Fotos]

Foto 2 de 10

El dramaturgo inglés nació un día como hoy, en 1564. Es considerado como una de las figuras más importantes de la literatura universal.

Este 23 de abril el mundo de las letras conmemora a dos de sus grandes representantes. Mientras que el mundo de habla hispana recuerda la muerte del gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra en 1616, las letras anglosajonas celebran el nacimiento del dramaturgo William Shakespeare, en la misma fecha pero del año 1564.

Autor de obras de teatro inmortales como Romeo y Julieta, Hamlet y Sueño de una noche de verano, muchos de sus escritos han sido llevados al cine en innumerables adaptaciones.

Su figura e inmortal talento ha inspirado a cientos de artistas. Incluso el popular sobrenombre del recordado Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, nació luego de que un director de cine lo llamara así tras tomar el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

A continuación, algunas frases que William Shakespeare dejó en su larga creación literaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.